Nairo se pronunció tras la sanción impuesta por el consumo de sustancias prohibidas

El ciclista colombiano se refirió sobre la descalificación en el caso Tour de Francia 2022.


Nairo Quintana
Nairo Quintana/ Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 17 de 2022
12:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este miércoles 17 de agosto, Nairo Quintana fue el centro de las noticias en el mundo del ciclismo, luego de que se diera a conocer que el ciclista colombiano fue descalificado del Tour de Francia 2022, por consumir un medicamento llamado ‘Tramadol’, el cual estaría prohibido en algunas competiciones del ciclismo Mundial por la UCI. 

Durante en horas de la mañana, La UCI informó que como consecuencia y acogiéndose a sus reglamentos médicos, Quintana será descalificado del Tour de Francia 2022, en el que había terminado en la sexta posición de la clasificación general. Sin embargo, esta decisión podrá ser apelada ante el TAS (Tribunal Arbitraje del Deporte) en un plazo de máximo 10 días.

Luego de darse a conocer la decisión de la UCI, el pedalista colombiano se pronunció sobre las acusaciones presentadas por el ente de control del ciclismo, donde recalca que desconoce la utilización de este tipo de sustancias durante la competición y niega cualquier tipo de uso en su carrera deportiva.

Lea también: ¿Nairo Quintana podrá correr la Vuelta a España a pesar de su positivo?

“Hoy me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera. Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa”, agregó el pedalista colombiano por medio de un comunicado de prensa.

De igual forma, el boyacense ratifico que estará en la Vuelta España, pedaleando por obtener el segundo título de esta competición en su carrera deportiva.

Lea también: ¡Atención! Nairo Quintana fue sancionado por usar una sustancia prohibida

Pronunciamiento del Arkea

Por otro lado, el Arkea, equipo donde está Nairo Quintana, se pronunció sobre la sanción impuesta al colombiano, donde notifica que ha recibido la sanción sobre el colombiano y asegura que, por estos hechos, Nairo no podría ser sancionado.

“El equipo Arkéa-Samsic ha tomado nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana, informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia”, agregó el comunicado del equipo.

Lea también: Caso Nairo Quintana: ¿qué es el tramadol y por qué solo está prohibido en ciclismo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos