Néstor Lorenzo aprobó el debut de Colombia en el Mundial Sub-20 y se "ilusiona con el futuro"

La 'tricolor' sufrió ante Israel en su debut, pero sumó sus primeros tres puntos en la cita orbital juvenil.


Gustavo Puerta
AFP / Luis Robayo

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 21 de 2023
05:22 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia Sub-20 tuvo un gran debut en el Mundial de la categoría, que se está llevando a cabo en Argentina. La 'tricolor' le remontó el partido a Israel y se impuso por 2-1 en el Estadio Ciudad de Plata, gracias a los goles de Óscar Cortés y Gustavo Puerta. El capitán del equipo dirigido por Héctor Cárdenas anotó en el 90', para darle tres puntos valiosos al combinado patrio. 

Con este triunfo, Colombia lidera, momentáneamente, el Grupo C de la cita orbital juvenil. En su próxima salida, programada para el próximo miércoles 24 de mayo (a partir de las 4:00 p.m., hora de nuestro país), se verá las caras con Japón. 

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección de Mayores, asistió al compromiso y le dio su visto bueno al debut de la 'tricolor' juvenil. 

Le puede interesar: ¡Italia golea a Brasil 3-0! Cesare Casadei anotó un doblete y puso a sufrir a la 'verdeamarela'

“Partido muy difícil, de pronto el inicio de una competencia así siempre es difícil porque los equipos todavía no salen con su mejor potencial. El primer tiempo costó mucho, pero en el segundo tiempo Colombia hizo los méritos para quedarse con el triunfo en el inicio del Mundial”, señaló el estratega argentino en una entrevista con 'ESPN'. 

La 'tricolor' tiene el futuro asegurado

Lorenzo destacó las individualidades y se mostró ilusionado por la proyección de varios jugadores, los cuales espera incorporar en un futuro. 

“Destaco la calidad de sus jugadores, hay muchos que estuvieron en microciclos nuestros de la mayor, los seguimos bien, y nos ilusiona el futuro del fútbol colombiano”, agregó el exasistente de José Pékerman.

La mentalidad positiva fue una de las claves del triunfo

Lorenzo halagó la mentalidad de los futbolistas colombianos, quienes no se desesperaron a pesar de ir perdiendo y reclamaron los tres puntos gracias a un trabajo excepcional.

“De pronto destacar la reacción que tuvieron, el parado en la cancha en el segundo tiempo porque salieron a presionar más alto y eso nos ayudó para el resultado. En el primer tiempo esa presión no se hizo de la mejor manera e Israel estuvo mejor. Colombia tiene que ser protagonista, tratar de imponer condiciones contra cualquier rival, lo demostró en el Sudamericano y tiene que seguir así en esa tónica en el Mundial”, concluyó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?