Néstor Lorenzo no quiso más rumores y confirmó su arquero titular en la selección

Néstor Lorenzo confirmó cuál será el arquero titular para este sábado el juego entre Colombia y México.


Néstor Lorenzo
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 10 de 2025
03:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, ofreció este viernes 10 de octubre una rueda de prensa cargada de expectativa, en la que despejó una de las mayores dudas de los aficionados: el arquero titular frente a México, en el amistoso internacional que se disputará este sábado 11 de octubre en el AT&T Stadium de Texas (Estados Unidos).

En un encuentro que marca el inicio formal de la preparación rumbo al Mundial de 2026, el estratega argentino confirmó que David Ospina volverá al arco de la Tricolor después de un largo periodo de ausencia.

Colombia vs. México, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver
RELACIONADO

Colombia vs. México, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver

“Va a atajar David Ospina. Es hora de que David tenga su partido y lo está haciendo muy bien”, señaló Lorenzo ante los medios, destacando la experiencia y jerarquía del guardameta antioqueño. Ospina, regresa en un momento clave para recuperar ritmo y liderazgo dentro del grupo.

James y Luis Díaz, los pilares del proyecto de Lorenzo

Durante su intervención, Néstor Lorenzo evitó revelar toda la nómina titular que enfrentará al combinado mexicano, pero sí adelantó otros dos nombres fundamentales en su esquema: James Rodríguez y Luis Díaz, quienes serán los encargados de liderar la ofensiva nacional. “Va a jugar James, que será el capitán, y va a jugar ‘Lucho’ Díaz”, puntualizó el técnico, confirmando la presencia de las máximas figuras del equipo.

La decisión de Lorenzo busca reforzar la identidad y continuidad de un grupo que ha mostrado solidez desde su clasificación anticipada al Mundial. El encuentro frente a México será una oportunidad ideal para probar variantes tácticas, darle rodaje a nuevos talentos y medir el nivel competitivo frente a un rival de jerarquía internacional.

Colombia vs. España, cuartos de final del Mundial sub-20: fecha, hora y canal para ver
RELACIONADO

Colombia vs. España, cuartos de final del Mundial sub-20: fecha, hora y canal para ver

Una nueva etapa hacia el sueño mundialista

Colombia encara este amistoso con la mirada puesta en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, torneo al que llega clasificada con antelación y con una base consolidada bajo la conducción de Lorenzo. El duelo ante México no solo será una prueba futbolística, sino también una demostración del carácter y la proyección del equipo. Con el regreso de David Ospina y el liderazgo de James y Díaz, la Tricolor inicia una nueva etapa en su camino hacia la cita mundialista, con la ilusión intacta de volver a ser protagonista en la élite del fútbol internacional.

¡Golazo de James Rodríguez con el Club León vs. Toluca! Revívalo en VIDEO
RELACIONADO

¡Golazo de James Rodríguez con el Club León vs. Toluca! Revívalo en VIDEO

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Mercado de Fichajes

Oficial: Millonarios anunció a su segundo refuerzo para 2026

Liverpool FC

Mohamed Salah explotó en el Liverpool y apunta directamente al técnico Arne Slot

Otras Noticias

Antártida

“Hacia el corazón de la Tierra”: así se vive el segundo día del ARC Simón Bolívar rumbo a la Antártida

Noticias RCN mostró cómo es la vida diaria dentro del ARC Simón Bolívar.

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.


Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad