Néstor Lorenzo llamaría a sorpresivo jugador desde Argentina para las Eliminatorias

Néstor Lorenzo convocaría para las Eliminatorias a un sorpresivo futbolista colombiano que juega en el fútbol argentino.


Néstor Lorenzo convocaría a Jherson Mosquera
Foto. AFP

Nicolás Morales

agosto 19 de 2023
10:16 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 están muy cerca. El 7 y 12 de septiembre, Colombia jugará sus dos primeros partidos contra Venezuela y Chile. El primero será en Barranquilla, y el segundo en Santiago. Esta ocasión será el debut de Néstor Lorenzo en partidos oficiales, pues solo ha dirigido partidos amistosos.

El argentino ha disputado ocho encuentros amistosos, donde se ha mantenido invicto, ganando seis y empatado dos. Sus más recientes presentaciones dejaron muy buenas sensaciones, logrando remontarle un 1-0 en contra a Japón, empatándole 2-2 a Corea del Sur tras ir perdiendo 2-0, y venciendo a Alemania 2-0 como visitantes.

Lea además: Luis Díaz marcó un acrobático golazo en Premier contra el Bournemouth

Estas buenas presentaciones del equipo mantienen con ilusión a los seguidores de la Selección Colombia, quienes esperan que el equipo clasifique al próximo Mundial, tras quedarse por fuera de Catar 2022.

Además, Lorenzo ha llevado a cabo una renovación en el equipo, llamando a nuevos jugadores, y dándoles continuidad, y estos le han respondido con destacados rendimientos en los amistosos. Grandes figuras han surgido como Kevin Castaño, Jorge Carrascal, Yaser Asprilla y Deiver Machado.

Llamados sorpresivos a la Selección Colombia

Para las Eliminatorias, se espera que en la lista de Néstor Lorenzo estén referentes como Luis Díaz, James Rodríguez, entre otros, así como miembros de esta nueva camada de jugadores que le han respondido al técnico en el terreno de juego.

Además, nombres que llevan ya tiempo en la selección, pero que han tenido buen rendimiento con Lorenzo como Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Santos Borré o Matheus Uribe, muy seguramente estarán en la lista.

Vea también: 'Juanfer' Quintero debutó como titular en Racing de Avellaneda, ¿cómo le fue?

Sin embargo, parece que en la convocatoria de Néstor Lorenzo habría algunas sorpresas. Desde Argentina, informaron que desde la Federación Colombiana de Fútbol enviaron una carta al club Newell's Old Boys de Rosario para bloquear a Jherson Mosquera. El lateral derecho, quien fue campeón con el Deportivo Pereira en 2022, ha tenido un buen rendimiento en Argentina, por lo que estaría en el radar del técnico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores