Óscar Cortés entre la espada y la pared: ¿Millonarios o Selección Colombia?

El joven volante tendría que decidir si ir al Mundial de Argentina Sub-20 o pelear el título con el conjunto bogotano.


Óscar Cortés entre la espada y la pared: ¿Millonarios o Selección Colombia?
Foto: Twitter de Millonarios

Noticias RCN

abril 28 de 2023
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos días se ha dado a conocer una fuerte polémica sobre la convocatoria de laSelección Colombia Sub-20para el Mundial de la categoría en Argentina, donde al parecer varios jugadores cafeteros no serán prestados por sus respectivos clubes para lo que será el torneo mundialista en los próximos meses.

Uno de los jugadores que se encuentra en vilo sobre si ir o no es Óscar Cortés, jugador de Millonariosque se ha convertido en una de las figuras del equipo, y que todo parece indicar no sería prestado al club que dirige Héctor Cárdenas, puesto que el equipo bogotano lo quiere retener para pelear el título este semestre.

En medio de la polémica que se dio a conocer por la negativa del equipo embajador sobre el préstamo del jugador, Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, habló de la situación, afirmando que la decisión no será tomada por él y que le dará toda la responsabilidad al joven delantero.

Lea también: Gamero se sinceró tras la victoria de Millonarios: “América no nos superó para poner el 4-3”

“No es que Gamero tenga la última palabra, soy técnico de Millonarios y no dueño. Hay un jugador que tiene un anhelo y un equipo que tiene patrimonio. Pienso que la única persona que puede decidir es el mismo jugador (…) Somos colombianos y queremos que a la Selección le vaya bien, y para que le vaya bien tienen que llevar a los mejores jugadores. Por eso Óscar tiene que ir. Si me opongo a que vaya, Colombia me cae encima a mí. Si digo que se vaya, la hinchada de Millonarios va a pensar que no estoy pensando en el club", aseguró el entrenador en la rueda de prensa.

Por otro lado, se dio a conocer que Gustavo Serpa, mayor accionista de Millonarios, no estaría dispuesto a prestar al jugador para la cita mundialista, puesto que las directivas del club quieren obtener resultados positivos este semestre.

Puede leer: Jugadores de Millonarios y América estallaron por la gramilla del Campín: “Fea, malísima”

¿Óscar Cortés quiere jugar con la Selección Colombia?

Tras las diferentes hipótesis que se han dado a conocer sobre el préstamo del jugador a la Selección Colombia, NoticiasRCN.com habló con Óscar Cortés sobre cuáles son sus deseos en los próximos meses y cuál es la decisión que el tomaría en dado caso que la junta directiva del club y Alberto Gamero lo ponen a decidir.

“La verdad todavía no sé lo que vaya a pasar con ese tema. Estoy a la espera de la decisión que vayan a tomar las directivas y mirar si estoy en lo convocatoria de la Selección Colombia. En este momento estoy enfocado en Millonarios y hacer las cosas bien en el club, luego veremos que puede pasar”, aseguró el joven volante de Millonarios.

Vale recordar que en dado caso que Óscar Cortés sea prestado a la Selección Colombia, el jugador no estará para los juegos de vuelta de la Copa Sudamericana y se pierde los juegos frente a Boyacá Chicó, Equidad y cuadrangulares del torneo local.

Le puede interesar: ¡De media cancha! Daniel Quiñónez le marcó gol digno de premio Puskas a Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

🔴 EN VIVO 🔴 Etapa 16 del Giro de Italia: vea en directo la carrera

Toni Kroos

Adiós vaquero: Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional

Copa América

Problemas para la Selección de Brasil previo a la Copa América: primer jugador desconvocado

Otras Noticias

Aplicaciones

¿Qué es Temu y por qué está siendo tendencia en Colombia?

Temu es una plataforma de comercio electrónico que ha irrumpido en el mercado con una propuesta innovadora y atractiva para los usuarios.

Salud mental

¿Cómo impacta realmente la meditación en el bienestar físico y mental? Aquí los detalles

La meditación, una práctica milenaria, está siendo reevaluada por la ciencia moderna por sus numerosos beneficios para la salud física y mental.


Todo el que siga delinquiendo desde la cárcel “debe ser ubicado en sitios sin comunicación”: presidente Petro

España anunció retiro de su embajadora en Argentina de manera “definitiva”

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA