Piden sanción para jugador de América de Cali por gesto al árbitro tras polémica vs. Junior

El cuadro escarlata terminó con dos jugadores expulsados en el partido ante Junior y ahora se habla de un posible sancionado de cara a las próximas fechas.


América de Cali árbitro Wilmar Montaño
FOTO: América de Cali

Noticias RCN

noviembre 24 de 2025
06:55 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo, América de Cali quedó al borde de la eliminación en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay tras no pasar del empate ante Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero, en el partido correspondiente a la segunda fecha de estas instancias.

En fotos: todos los ángulos del polémico gol de Junior frente a América de Cali
RELACIONADO

En fotos: todos los ángulos del polémico gol de Junior frente a América de Cali

Este compromiso estuvo cargado de polémicas, tanto de locales como visitantes. Sin embargo, la situación más discutida fue en el gol de Junior, pues no hay un ángulo claro en donde se muestre que el balón superó la línea de gol.

Cristian Barrios le aplaudió al árbitro central

Al finalizar el compromiso, Cristian Barrios, delantero de América que fue elegido como la figura del encuentro, se expresó en contra de las decisiones arbitrales. Aunque fue cauteloso con sus declaraciones, terminó aplaudiéndole al árbitro Wilmar Montaño.

Este gesto ha provocado que hinchas de los otros equipos del cuadrangular A pidan a la Dimayor una sanción de oficio contra el extremo barranquillero. Habrá que esperar para saber qué expuso Montaño en su informe con relación a este gesto de Barrios.

América de Cali y dos sancionados vs. Medellín

En la tercera fecha de los cuadrangulares, América de Cali estará enfrentando a Independiente Medellín en el Pascual Guerrero, donde tendrá dos bajas por suspensión: José Cavadía por doble amarilla y Rafael Carrascal por una roja directa tras agredir a Teófilo Gutiérrez.

América y Junior empataron 1-1 en un duelo marcado por polémicas en el Pascual Guerrero
RELACIONADO

América y Junior empataron 1-1 en un duelo marcado por polémicas en el Pascual Guerrero

Estas bajas a nivel disciplinario se suman a los jugadores que se encuentran en el departamento médico 'escarlata': Luis Ramos, Dylan Borrero, Jhon Murillo, Eder Álvarez Balanta, Nicolás Hernández, Andrés Tello y Kener González.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Cali

Gianni Infantino posó con las camisetas de América y Deportivo Cali: esto dijo

Otras Noticias

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Expertos hacen un llamado a generar auditorías que permitan establecer la gravedad del problema y garantizar, en un primer momento, la atención de pacientes con enfermedades graves.

Abelardo de la Espriella

“No se abrirá camino a una constituyente”: Abelardo de la Espriella en su primer discurso como presidente

El presidente Abelardo de la Espriella llegó al Batallón Pichincha de Cali donde dio su primer discurso como la máxima dignidad del país.


Gobierno Petro cerró su mandato con nuevas reglas para los taxis en Colombia: esto cambió

¿Indirecta a Feid? Karol G estrena su nuevo álbum y habría dedicatoria a su expareja

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella