Nacional necesita de una noche perfecta: así formaría contra Sao Paulo en Libertadores

Atlético Nacional recibe a Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores y este sería el once elegido por Javier Gandolfi.


Atlético Nacional
Foto: @nacionaloficial

Noticias RCN

agosto 11 de 2025
05:22 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un choque de octavos de final de la Copa Libertadores que intenta revivir viejas glorias, Atlético Nacional pondrá a prueba el martes el buen momento del Sao Paulo, revitalizado tras la llegada a su banquillo del exdelantero argentino Hernán Crespo.

El estadio Atanasio Girardot de Medellín a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) será el palco del juego de ida de una llave que reúne cinco trofeos del principal torneo de clubes de América, tres del Tricolor paulista (1992, 1993 y 2005) y dos del Rey de Copas colombiano (1989 y 2016).

¿Quién es favorito entre Nacional y Sao Paulo en Copa Libertadores? Esto dijo la IA
RELACIONADO

¿Quién es favorito entre Nacional y Sao Paulo en Copa Libertadores? Esto dijo la IA

Solo uno entre los equipos más laureados de Brasil y Colombia saldrá con vida de esta serie, que encuentra a cada club con realidades diferentes.

El vencedor de la ronda luchará por el pase a semifinales con el campeón defensor, Botafogo, o Liga de Quito, que se baten desde el jueves en Rio de Janeiro.

Según algunos medios del país, el argentino-mexicano Javier Gandolfi sería despedido si no avanza a cuartos de final debido a una relación tensa y desgastada con la hinchada.

"Estamos en evaluación permanente, incluyéndome. Nuestro compromiso es acercar a Nacional a todos los objetivos", dijo recientemente al canal Win Sports el presidente del club, Sebastián Arango, quien recalcó no obstante que el timonel tiene contrato hasta 2026.

De esta manera, Gandolfi tiene que preparar lo mejor que tenga en el vestuario para esta importante cita.

Atlético Nacional goleó a Alianza FC con debut goleador de Facundo Batista: vea los goles
RELACIONADO

Atlético Nacional goleó a Alianza FC con debut goleador de Facundo Batista: vea los goles

Así formaría Nacional contra Sao Paulo

  • Atlético Nacional: David Ospina - Andrés Román, William Tesillo, Juan José Arias, Camilo Cándido - Juan Zapata, Jorman Campuzano - Marino Hinestroza, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento - Alfredo Morelos. DT:
  • Javier Gandolfi.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Así era Gustavo Puerta cuando empezó a jugar fútbol: "Un gordito", recuerda su padre

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Inglaterra vs. Ghana Mundial 2026: siga en directo el duelo por el grupo L

Cristiano Ronaldo

El récord histórico que alcanzó Cristiano Ronaldo tras marcarle a Uzbekistán en el Mundial 2026

Otras Noticias

UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó estos cargos tras la negativa de dos preacuerdos

El exdirector de la UNGRD fue uno de los principales implicados en el escándalo de corrupción.

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, las cifras suponen una tasa de letalidad del 25,3%.


Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este martes 23 de junio

Tom Holland participó de manera incógnita en concurso para imitar a Spider-Man y perdió

El viral pato Merlín de la Copa del Mundo en México intentó picotear a la presidenta Sheinbaum