¿Quién es Nelson Deossa, la 'joya' que se pelean Millonarios y Nacional?

En Noticias RCN le traemos la historia de la joven figura del Huila que quieren todos los equipos del FPC.


Nelson Huila
Nelson Deossa. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

enero 03 de 2022
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los clásicos históricos del fútbol colombiano se trasladó de las canchas, a la puja por hacerse con las mejores contrataciones en el mercado de transferencias. 

Puede leer: ¿Cambio de patio? Los jugadores que estuvieron en Millonarios y pasaron a Nacional

El tema del día en el ambiente deportivo del país ha sido el fichaje de Jhon Duque por Atlético Nacional, que después de muchos rumores, se hizo oficial en la mañana de este lunes y ha abierto un debate enorme por su pasado en Millonarios

La disputa entre los dos grandes del FPC también se está dando por la contratación de una de las revelaciones del último semestre de la Liga BetPlay: Nelson Deossa.

La joya de Atlético Huila es oriundo del municipio de Marmato (Caldas) y a sus 21 años y con apenas seis meses en primera división, está siendo pretendido por varios de los equipos del rentado local. 

Para algunos desconocido, Deossa se formó como profesional de la mano de Dayron Pérez, a quien conoce desde los 8 años. Tras haber sido rechazado en Deportivo Cali y probar suerte sin éxito en el fútbol de México, el ahora entrenador le abrió las puertas de la categoría sub-20 del cuadro 'opita', en donde fue deslumbrando con el pasar de los partidos. 

Mire también: ¡Al caer! Millonarios está a punto de anunciar sus tres primeros refuerzos para el 2022

Al año y medio siguiente, Pérez fue promovido como técnico del primer equipo, y a su vez, le dio la confianza a Deossa para hacer su debut profesional, que llegaría en la segunda división. 

"A Nelson lo conozco desde que él tenía 8 años porque es del mismo pueblo de mi esposa. Él le debe todo a ella porque fue quien me insistió para que lo ayudara. Luego de que lo rechazaran en varios clubes, ella y yo decidimos plantearle al presidente del Huila la posibilidad de probarlo en la sub-20. Se prestó, me ayudó y los dos le dimos para adelante", reveló el exDT 'opita' en diálogo con NoticiasRCN.com

Lo rechazaron en Deportivo Cali y en otros clubes aficionados de Caldas. Se estuvo probando en unos clubes de México y también le cerraron las puertas. 

Con los rumores sobre el interés de Millonarios y Nacional, muchos se han preguntado quién es este joven futbolista que apenas lleva un semestre en la Liga BetPlay, a lo que Dayron Pérez dio detalles sobre la técnica del volante zurdo.

Vea acá: De Guarín a Duque: las decepciones para los hinchas de Millonarios en los últimos años

"Un jugador inteligente, técnicamente muy bien dotado, polifuncional. Desempeña varias posiciones con muy buena visión de juego, tanto asociativa, como de combinación. Es fuerte en superar el duelo individual con cambio de ritmo y dribling. Tiene buena pegada de media distancia", apuntó. 

Un jugador inteligente, técnicamente muy bien dotado, polifuncional. Tiene buena pegada de media distancia.

Deossa se desempeña como volante mixto, en donde tiene la libertad de desarrollar dos grandes virtudes de su juego: la fase ofensiva y defensiva. Aún así, para el entrenador, tiene una técnica muy similar a la Giovanni Moreno, Víctor Cantillo y Andrés Ricaurte. 

A pesar de contar con el interés de los grandes del fútbol colombiano, Pérez asegura que lo importante ahora es que la 'joyita' se siga consolidando como jugador y esté en un equipo en donde pueda terminar su formación. En cuanto a qué opción entre Millonarios y Nacional le convendría más, confesó que: "en los dos clubes caería muy bien. Son propuestas similares, le apuestan al buen juego con elaboración y conceptos ofensivos". 

Caería muy bien en Millonarios o Nacional. Ambos le apuestan al juego con elaboración y conceptos ofensivos.

Además: ¿El '9' que necesita Millonarios? Diego Herazo, el nombre que suena para reemplazar a Fernando Uribe

Mientras se define su próximo destino, Nelson Deossa tiene un futuro prometedor. Dayron Pérez, quien le llevó todo su proceso de formación, no tambalea a la hora de decir que será jugador de Selección Colombia y tendrá cabida en el fútbol internacional. Por ahora, espera revalidar todas sus condiciones en un marco inmejorable a sus 21 años: en Copa Libertadores y en un grande del país, ya sea vestido de azul o de verde. 

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos