Se destapó: Reinaldo Rueda confesó que dejó tirado a Millonarios por dirigir a Nacional

El propio entrenador reveló detalles de su llegada al club 'verdolaga' en 2015.


Reinaldo-Rueda-Nacional
Reinaldo Rueda rechazó Millonarios por ir a Nacional. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 09 de 2022
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la historia de Atlético Nacional hay etapas legendarias, pero la que escribió Reinaldo Rueda entre 2015 y 2017 abrió un capitulo dorado que desde hace años no se veía en el club y lo llevó a lo más alto del continente en medio de la apogeo del River Plate de Marcelo Gallardo y antes de la supremacía brasilera de Flamengo y Palmeiras. 

En este tiempo de oasis 'verdolaga', la rivalidad con Millonarios dentro de la cancha se acentuó y más porque mientras los antioqueños dominaban el fútbol colombiano y eran protagonistas en el plano internacional, los 'embajadores' lucharon con el fracaso constante que terminó en diciembre de ese 2017 de la mano de Miguel Ángel Russo. 

Pero si algo le hacía falta a este clásico enfrentamiento que ha trascendido de lo que ocurra dentro del campo de juego, fue la disputa por la contratación no de un jugador, sino en este caso del entrenador que marcó el camino del éxito para Nacional: Reinaldo Rueda.

Más información: ¿Refuerzo de lujo? Millonarios estaría muy interesado en un exjugador de Atlético Nacional

Nacional por Millonarios: el 'cambiazo' de Rueda en 2015

Pocos se acordarán, pero en 2015, cuando Ricardo Lunari salió con más pena que gloria en su etapa como DT albiazul,Rueda ya le quería poner fin a su año sabático luego de haber dejado la Selección de Ecuador tras el Mundial de Brasil 2014 y el llamado a regresar a dirigir al país lo tentaba como cantos de sirena. 

En junio, Gustavo Serpa levantó el teléfono para llevarlo a Millonarios. Las negociaciones avanzaron y los periodistas daban como un hecho que RRR iba a dirigir en Bogotá pintado de azul y blanco, pero lo inesperado llegó. 

Avisados del acuerdo de palabra entre Rueda y el 'embajador', los directivos de Atlético Nacional se despertaron para conseguir el reemplazo idóneo de Juan Carlos Osorio y le 'reventaron' el celular al entrenador vallecaucano para convencerlo, con una conversación bastante persuasiva, de convertirse en el nuevo adiestrador 'verdolaga'. 

Lea también: Jorman Campuzano divide su corazón: "Soy de apoyar a Millonarios y después viene Nacional"

Esta última parte de la historia no era conocida, pero la reveló el propio Reinaldo este miércoles, siete años después de aquel suceso, en el marco del conversatorio ‘Desarrollo y estrategias en la alta competencia: Los mundiales, una experiencia por vivir’, que fue organizado por el club antioqueño. 

Estaba casi que listo en Millonarios, y me llamó Juan Carlos de la Cuesta y me dice que quería hablar conmigo. Le dije que yo al otro día viajaba a Bogotá, y me dijo: ‘No, usted es el técnico de Nacional, lo vamos a publicar en las redes´, y no habíamos hablado nada de nada…yo estaba haciéndome cortar el pelo para irme a Bogotá, para hablar con Gustavo Serpa”, destapó. 

Y continuó cómo fue la 'jugadita' de los directivos del verde paisa: "al otro día llegó De la Cuesta a Cali, acompañado de Víctor Marulanda, y cómo le decía que no a Atlético Nacional, a pesar de que algunos amigos me decían que estaba loco y que esperara trabajar con otra selección".

Mire acá: ¡Se cansó! La petición del 'Tino' Asprilla a Gamero para corregir a Daniel Ruiz

Inicio difícil en Nacional

No todo fue color de rosa para Reinaldo Rueda en Nacional, pues reveló que al principio fue resistido por la barra 'Los Del Sur' por la identificación de él y de Pedro Antonio Zape (entrenador de arqueros) con Deportivo Cali.

"Dijeron que nos teníamos que ir; que Pedro Zape era del Cali, que yo era del Cali, que qué hacíamos aquí”. dijo. 

Como todo en el fútbol, la mejor forma de borrar una mala imagen es con el trabajo en cancha y así fue como Reinaldo Rueda pasó a ser ídolo de Atlético Nacional. En sus dos años en el club conquistó dos ligas locales, una Copa Colombia y una Superliga, además de una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. 

Además: Gamero tiene claro el 2023 e hizo pedido a la dirigencia de Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta