Reinaldo Rueda reconoce que está en 'veremos' la clasificación : “seguimos en una zona difícil”

El vallecaucano mostró su preocupación por la posición de la 'Tricolor' en la tabla de posiciones.


Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda/ Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 24 de 2022
10:13 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que la victoria de la Selección Colombia frente a Bolivia, dejo con muchas ilusiones a todos los seguidores cafeteros, que siguen aferrados a la pequeña ilusión de llegar al Mundial de Catar 2022.

Luego de la victoria en la ciudad de Barranquilla, el entrenador, Reinaldo Rueda, se mostró contento por el resultado, pero dejo ver su preocupación por la difícil situación que viven en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que sigue dependiendo de otros resultados para llegar al juego de repechaje.

“Seguimos en una zona difícil. Con la ilusión de haber dado un paso gigante, pero estamos dependiendo de otros resultados. Tenemos que trabajar estos días con mucha intensidad para el próximo juego”, agregó el colombiano en rueda prensa.

Lea también: Hasta un empate serviría: las cuentas de Colombia para clasificar a Catar

De igual forma, destacó el gran nivel del frente de ataque en este partido, pero elogio a Luis Díaz, quien fue el encargado de abrir el marcador en el juego y quitar la sequía de 685 minutos sin anotar ningún gol en Eliminatorias.

Queríamos aprovechar el buen momento de Luis Fernando. Sabíamos que no era su perfil. Sinisterra hizo un trabajo importante, es un jugador vital para nosotros también”, agregó el entrenador de la Selección Colombia.

Por otro lado, Reinaldo Rueda no tendrá tiempo de festejar, ya que, el próximo martes, ya tendrá una dura prueba frente a Venezuela, donde tendrá que ganar y esperar resultados para alcanzar el juego de la repesca para acceder al Mundial de Catar 2022, por tal motivo, el estratega vallecaucano ya piensa en lo que es este juego.

Lea también: Así avanza la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2022

“Queda un juego muy difícil. Seguro que vamos a hacer un buen juego que nos permita acceder a la clasificación”, afirmó Rueda.

Por último, el entrenador destacó la gran actuación de los jugadores que no podían recibir amarilla en este juego frente a Bolivia, para poder estar disponibles para el último partido de las Eliminatorias, donde el único que estará ausente es Juan Guillermo Cuadrado, que recibió su segunda amarilla.

“Teníamos 13 jugadores con tarjeta amarilla. Lo de Juan Guillermo es una pena. Tenemos alternativas de solución para presentar un equipo equilibrado en Venezuela”, finalizo el entrenador colombiano.

Lea también: Miguel Ángel Borja reveló su tristeza: “Era difícil dormir tranquilo”

Vale recordar que el próximo juego de Colombia será frente a Venezuela el próximo martes 29 de marzo, a las 6:30 PM, donde Rueda y sus dirigidos esperan un milagro para llegar al juego de repechaje del Mundial de Catar 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina sub-20

Así queda el partido entre Colombia Femenina Sub-20 y Corea del Norte, en el Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Independiente Santa Fe

La final femenina de ida se jugaría en Tunja: presidente de Santa Fe lo anunció

Estadio El Campín

"Compromisos adquiridos no pueden modificarse unilateralmente a pocos días de su realización": Sencia sobre préstamo de El Campín

Otras Noticias

Pensiones

Contraloría alerta que se necesitan más de $ 4 billones para cumplir con las pensiones

El órgano de control le puso la lupa a la situación que atraviesa Colpensiones con respecto a las mesadas.

Bogotá

Bogotá: más de 1.500 árboles estarían en riesgo de caída por demoras en su intervención

Desde el Concejo advirtieron que buena parte del presupuesto para e arbolado urbano sigue sin utilizarse.


Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano