Nuevo aire: Sebastián Henao dejó el Ineos y es nuevo ciclista del Astana

El nacido en Rionegro firmó con el equipo kazajo por un año a partir de 2022. ¿Será compañero de Supermán?


Sebastián Henao
Foto: Ineos.

Noticias RCN

octubre 13 de 2021
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya terminado el calendario de las grandes carreras del 2021, el final de año va a estar movido para los ciclistas colombianos por los cambios de equipo que seguramente se van a generar. 

Mira también: Movistar Team pasó la página de 'Supermán' y fichó a otro colombiano

El que más expectativas ha ocasionado ha sido Miguel Ángel López, quien ya no hace parte del Movistar luego de un accidentada relación con la escuadra española durante la última edición de la Vuelta a España. Del mismo modo, la prensa de Europa ha especulado en los últimos meses con una salida de Egan Bernal del Ineos y de Nairo Quintana del Arkéa Samsic. 

En ese sentido, uno que confirmó una nueva camiseta para la temporada 2022 es Sebastián Henao. El antioqueño de 28 años fue confirmado como nuevo ciclista del Astana para el próximo año y le pone así punto final a su trayectoria en el Ineos, al que llegó en 2014, cuando se llamada Sky. 

El equipo británico había sido hasta el momento el único equipo del nacido en Rionegro en la élite, y ahora en la escuadra kazaja buscará mayor protagonismo. 

Pudes ver: Roger Federer perderá su plaza en el top-10 del ranking ATP

"Honestamente, estoy muy emocionado de venir a Astana. Este es un nuevo paso para mí, un cambio que realmente estoy buscando para seguir mejorando como corredor profesional. Me gustaría agradecer a Alexandr Vinokurov por la oportunidad de convertirme en un corredor del equipo Astana. Tengo muchas ganas de unirme al equipo, de ver a mis nuevos compañeros, de vestir el nuevo maillot, de montar la nueva bicicleta. Creo que Astana es el equipo que me puede adaptar perfectamente y trataré de hacer todo lo posible para alcanzar los mejores resultados juntos", dijo Henao en declaraciones para el sitio oficial de la escuadra de Kazajistán. 

Por su parte, Alexandr Vinokurov, manager general del Astana, se mostró optimista con la contratación del ciclista colombiano y declaró que es el gregario idóneo para ayudar a los corredores principales a dar el gran salto en las principales carreras. 

"Estamos buscando refuerzos en nuestro equipo tanto para las Grandes Vueltas como para las clásicas, y creo que estos dos corredores pueden adaptarse a nosotros de la mejor manera. Conocemos a Sebastian Henao como un buen ayudante, muy experimentado en las Grandes Vueltas y carreras por etapas, por lo que puede jugar un papel importante para nuestros líderes. Además, Leonardo Basso en pocos años ha adquirido una buena experiencia en los Clásicos del Norte, mientras que vamos a trabajar en la mejora en esta dirección. Me gustaría dar la bienvenida a Sebastian y Leonardo al Astana Qazaqstan Team y estoy deseando empezar a trabajar con ellos antes de la nueva temporada", apuntó.

Lee acá: Estrella de la NBA marginado de su equipo por rechazar vacuna anticovid

Sebastián Henao firmó un contrato por un año con el Astana, equipo que también anunció la contratación por dos temporadas del italiano Leonardo Basso, proveniente del Ineos. El pedalista antioqueño cuenta dentro de su trayectoria con cinco participaciones en el Giro de Italia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

El abogado de la familia Arrieta denunció que hay irregularidades en el proceso que busca condenar al español por el homicidio del médico colombiano.

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron varias armas de fuego, sustancias alucinógenas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’