Juicio a Reinaldo Rueda: de usar mal a sus jugadores, al miedo a atacar

El técnico apenas logró tres puntos de nueve posibles en octubre. No anotó ni un solo gol.


Foto: AFP
Reinaldo Rueda /

Noticias RCN

octubre 14 de 2021
06:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desinflados, indispuestos, con rabia y tristeza, con ilusiones, pero con la moral en el piso. La Selección Colombia y sus hinchas sufrieron un golpe, que los mandó a la lona y los dejó mareados en su sueño de llegar a Catar-2022. El empate contra Ecuador en la calurosa Barranquilla no fue de jaque-mate, pero así se sintió.

Le puede interesar: El hito negativo que marcó la Selección Colombia con su terrible 'empatitis'.

¿Ha jugado la Colombia de Reinaldo Rueda algún partido excelso? Algunos dirán que el juego contra Chile, en las eliminatorias en la fecha de septiembre, pero fue una suma de muchas cosas, por ejemplo, del cansancio y mal partido de los chilenos. De resto, cuesta encontrar un partido brillante bajo el mando del técnico vallecaucano.

Antes que nada. No está James Rodríguez, aún no está, ni su equipo Al-Rayyan le ha podido dar juego a su talento.

Ahora bien, en estos tres partidos se dejó claro que Rueda tiene más dudas que certezas. Antes William Tesillo era su lateral izquierdo inamovible, pero contra Uruguay, Brasil y Ecuador fue Johan Mojica, sin hacer mucho más de su antecesor. Sí, dio más salida, pero ¿qué jugada suya provocó alguna opción de gol? Ninguna.

También lea: ¿Estuvo mal anulado el gol de Yerry Mina?: Esto dice la regla.

El gran acierto fue encontrar en Carlos Cuesta a un defensor central con mucho futuro y un portento para la zaga colombiana. Velocidad, intuición, fuerza y seriedad. Él junto a Yerry Mina sacan buena nota. Y no olvidarse de la super figura de Colombia: David Ospina.

Quedaron dudas en el lateral derecho. ¿Stefan Medina o Daniel Muñoz? Contra Uruguay y Brasil usó a Media, que se llevó varios bailes, sus rivales lo enviaron a México teniendo pesadillas. Pero a Muñoz no lo usó de titular en ninguno de los tres partidos, prefirió retrasar a Juan Guillermo Cuadrado, contra Ecuador, y perder esa picardía, velocidad y pelotas profundas del jugador de la Juventus. Primer error en el partido más importante de todos.

Además: Yerry Mina y el gol anulado por el VAR en Colombia vs Ecuador.

La pareja de volantes no tuvo problemas, así contra Brasil haya querido meter a Jéfferson Lerma para pelear el ida y vuelta. En el tiempo que jugó, ni fue ni volvió. Es más, fue un partido muy flojo de Lerma. Ahí corrigió y no hay duda, los volantes de primera línea son el ‘perro de caza’ Wílmar Barrios y Mateus Uribe.

Pero ahí vienen los líos. Usó a Juan Fernando Quintero -hay que decir que no tiene ritmo de competencia y tiene un tanque de 30 minutos – de volante abierto y esa no es su posición. Se perdió el ingenio de un hombre que traza pases, como si fue un matemático. Sus fórmulas físicas son esplendorosas a la hora de filtrar un pase, pero en esta triple fecha eliminatoria no apareció.

Le recomendamos: Juan Fernando Quintero, la ausencia del '10' en Brasil y Ecuador.

Después no se supo si usó a Roger Martínez y a Rafael Santos Borré de volantes por banda o complementos del centro delantero, que en estos partidos fueron Radamel Falcao García y Duván Zapata. Borré y Martínez terminaron quemados y confundidos, con trabajos que los hicieron ver mal, pero la culpa fue de Rueda que aún no tiene un equipo.

Reinaldo Rueda solo tiene 5 jugadores resueltos en su equipo: Ospina, Mina, Cuesta, Mateus y Barrios, Si vuelve Miguel Ángel Borja, él también. De resto nada que encuentra el equipo ni las soluciones.

Felipe Villamizar M.

Periodista Senior

En Twitter: @FelipeVilla4

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos