Selección Colombia, lista para el debut en el Mundial Femenino

El combinado nacional, con transmisión del canal RCN, jugará este lunes en la noche contra Corea del Sur.


Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Diana Ospina, Lady Andrade y Catalina Usme llegan al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con dos torneos mayores a cuestas, Alemania-2011 y Canadá-2015.
Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Diana Ospina, Lady Andrade y Catalina Usme llegan al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con dos torneos mayores a cuestas, Alemania-2011 y Canadá-2015. / Foto: FCF

Noticias RCN

julio 23 de 2023
12:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia saldrá al campo el martes para enfrentar a Corea del Sur, en el debut de ambas selecciones en el Mundial Femenino, donde las suramericanas esperan mostrar un equipo que combina experiencia y juventud.

Las 'Chicas Superpoderosas' de Colombia, alentadas por su subcampeonato en la Copa América de 2022, enfrentarán a las surcoreanas a las 8.30 p. m. (hora colombiana) con transmisión del Canal RCN.

Lea también: Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1

En el segundo duelo de la fecha, las anfitrionas Nueva Zelanda, que vienen de derrotar a Noruega en su debut, se medirán a Filipinas a las 05H30 GMT, seguidas de Suiza-Noruega a las 08H00 GMT.

Las jugadoras colombianas Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Diana Ospina, Lady Andrade y Catalina Usme llegan al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con dos torneos mayores a cuestas, Alemania-2011 y Canadá-2015.

A ellas se suman jugadoras que disputarán su primer Mundial como la juvenil Linda Caicedo, de 18 años y recién fichada por el Real Madrid, la gran figura del fútbol colombiano.

Su duelo con Corea del Sur refleja cierto equilibrio entre las dos selecciones: las surcoreanas son 17 en el ranking FIFA frente al puesto 25 de las colombianas.

Por su parte, las "Football Ferns" de Nueva Zelanda tendrán el desafío de ratificar ante Filipinas el buen momento al ganar al pintado equipo noruego.

"El partido contra Noruega marcó un nuevo estándar para nosotras y no bajaremos de allí", aseguró la defensora neozelandesa CJ Bott.

Noruega, en tanto, deberá vencer a Suiza para demostrar por qué se le consideró favorita para ganar el Grupo A. Suiza viene de derrotar a Filipinas por 2-0.

Lea también: Colombia, de figurar en podios del 2015 al 2020 a una 'sequía' de tres años en el Tour de Francia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

Navidad

El deporte no se detiene: los partidos para ver en Colombia este 25 de diciembre

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Otras Noticias

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los estudiantes que reciben el beneficio.

Ecuador

Ecuador restringió el paso fronterizo con Colombia y Perú por seguridad

De acuerdo con el comunicado oficial, solo permanecerán abiertos los pasos de Rumichaca, en la frontera con Colombia, y Huaquillas, en el límite con Perú.


Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2