El reconocimiento económico del Gobierno Nacional para las subcampeonas Sub-17

El Gobierno Nacional homenajeó y entregó un reconocimiento económico a la Selección Colombia Sub-17.


Selección Colombia Sub-17 premio económico del Gobierno de Gustavo Petro
Foto: @infopresidencia

Noticias RCN

noviembre 02 de 2022
11:10 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección femenina, subcampeonas Sub-17 en el Mundial de la India, fueron homenajeadas por el presidente de la nación Gustavo Petro, en horas de la mañana de este miércoles, donde la máxima autoridad del país, durante un evento en una de las salas de la Casa de Nariño.

El presidente destacó la actuación de las futbolistas que dejaron en alto el nombre de Colombia y además, les entregó un reconocimiento económico.

Previo al discurso por parte del presidente, el Gobierno Nacional entregó dos reconocimientos, uno para el entrenador Carlos Paniagua y el otro para las futbolistas de la Selección Colombia femenina Sub-17.

“A cada una de las 21 integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Sub-17 el #GobiernoDelCambio les entregó $25 millones, así como un reconocimiento por $12,5 millones al entrenador Carlos Paniagua, ¡gracias por hacernos vibrar!”, publicó la cuenta oficial de la Presidencia Colombia en Twitter.

Lea también: Así fue el recibimiento del presidente Petro a las subcampeonas Sub-17 

Gustavo Petro y sus palabras para la Selección femenina Sub-17

Durante el homenaje a las futbolistas, el presidente de la nación destacó la importancia de las mujeres en el fútbol y en el mundo.

“El mundo del fútbol se ha equilibrado en el tema de género. El poder de la mujer se hace evidente. El futuro de la humanidad podrá ser solo sí la mujer tiene poder. El fútbol cambiará y sería bueno que Colombia sea una vanguardia en este tema”

Además, el presidente Gustavo Petro, agradeció a la Selección Colombia Sub-17 por lo hecho en la Copa del Mundo de la India.

"Muchachas, mujeres, poderosas, campeonas… les agradezco mucho su participación y su granito de arena para ser de Colombia una potencia mundial de la vida. Gracias"

Le puede interesar: Las subcampeonas Sub-17 llegaron a Colombia y así fue su recibimiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur