Tulio Gómez se despachó tras el clásico caleño: "Los árbitros ayudándonos a enterrar"

El máximo accionista de América de Cali lanzó una dura crítica contra el arbitraje en el fútbol colombiano por polémicas alrededor de su equipo.


Tulio Gómez, América de Cali
Foto: Prensa América de Cali

Noticias RCN

septiembre 09 de 2025
04:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali sigue en el sótano de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay luego de lo que fue el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali por la fecha 10. El equipo terminó empatando sin goles, a pesar de que jugó más de la mitad con un jugador menos.

Oficial: América de Cali presentó a su nuevo DT tras la fallida apuesta con Gabriel Raimondi
RELACIONADO

Oficial: América de Cali presentó a su nuevo DT tras la fallida apuesta con Gabriel Raimondi

El equipo se quedó con 10 hombres, producto de una polémica expulsión del volante Sebastián Navarro. El '21' de América vio la doble amonestación por dos jugadas divididas, que a juicio de expertos no ameritaban esa sanción disciplinaria.

Tulio Gómez estalló contra el arbitraje

Tulio Gómez, quien es el máximo accionista de América de Cali y una de las caras visibles de las directivas de la institución, se expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter), reclamando por dos situaciones puntuales con el arbitraje.

Además, de esta expulsión de Navarro ante el 'rival de patio', el empresario también cuestionó que en el clásico ante Atlético Nacional, les invalidaron una acción de gol que calificó como válida: un tanto marcado por Jhon Murillo tras un choque de David Ospina con uno de sus centrales.

Nosotros en el hueco y los árbitros ayudándonos a enterrar, contra Nacional el árbitro nos anuló un gol legítimo, y la expulsión injusta de Navarro.

América de Cali anunció a su nuevo DT

El cuadro escarlata busca salir de la última posición de la tabla y por esto, anunciaron la llegada del nuevo director técnico, quien reemplazará al argentino Gabriel Raimondi y desplazará a Alex Escobar, quien venía trabajando como interino en los últimos encuentros.

Adrián Ramos le dio la bienvenida a David González al América de Cali
RELACIONADO

Adrián Ramos le dio la bienvenida a David González al América de Cali

González llega tras un breve paso por Millonarios, de donde salió tras estar en esa casilla 20 que hoy tiene América. Por esta razón, en lo que resta del 2025 no podrá dirigir desde la raya y tendrá que hacerlo desde la tribuna.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Brasil

🔴Brasil vs. Francia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Miami

Reacción viral de Sabalenka al probar famoso ‘perro caliente’ de $370.000

Selección Colombia

El XI de gala: así formaría Colombia para enfrentar a Croacia este jueves

Otras Noticias

Astrología

Salió a la luz nueva predicción sobre el candidato que se convertiría en el nuevo presidente de Colombia en 2026

El vidente explicó sus argumentos en un video. Descubra lo que dijo.

Irán

Irán niega estar en conversaciones con Estados Unidos para avanzar en el nuevo plan de paz de Trump

Medios estadounidenses revelaron que el presidente de los Estados Unidos habría presentado un plan de paz de 15 puntos a la república islámica, a través de las autoridades pakistaníes.


Comandante de la FAC aclaró en qué condición estaba el avión Hércules previo al accidente en Puerto Leguízamo

¿Sorpresivo? Cambio CLAVE en el precio del dólar en Colombia hoy 25 de marzo de 2026

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026