¿Volverá a pasar? Estadística que preocupa a Néstor Lorenzo de cara a los amistosos de Colombia

Los delanteros de la Selección Colombia mantienen una racha negativa sin marcar gol en el 2023.


Delanteros-de-la-Selección-Colombia
Delanteros-de-la-Selección-Colombia/ Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 28 de 2023
12:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de su juego frente a la Selección de Estados Unidos,Néstor Lorenzo comienza a preparar lo que será los partidos amistosos frente a Corea del Sur y Japón en suelo asiático, en donde comenzará a perfilar la lista de convocados para el inicio de las Eliminatorias, las cuales están programadas para iniciar en el mes de septiembre del 2023.

Aunque se espera una renovación en la lista de convocados para estos partidos, hay una posición que le preocupa al cuerpo técnico de Néstor Lorenzo, pues los delanteros referentes del combinado patrio no han tenido su mejor inicio en el presente año, cargando una racha negativa de más de un mes sin marcar con sus respectivos clubes.

Lea también: La Selección Colombia Sub-17 ya tiene rivales para el Sudamericano

Radamel Falcao García

El presente del máximo goleador de laSelección Colombia es poco alentador, puesto que durante la temporada 2022/2023, el ‘tigre’ solo ha disputado 19 partidos en toda la temporada, dejando un saldo de tan solo dos goles. Su última anotación la convirtió el 18 de octubre del 2022 frente al Atlético de Madrid, sumando más de 126 días sin celebrar en su respectivo equipo.

Vale recordar que Falcao no es el hombre titular del equipo de ‘Vallecas’ y su presencia en el terreno de juego son en los minutos finales de los partidos.

Luis Fernando Muriel

Si miramos por el lado de Luis Fernando Muriel, el panorama no cambia, pues el jugador de la Selección Colombia es uno de los jugadores que ha tenido poca participación durante esta temporada, ya que solo ha disputado 15 partidos y solo ha notado gol, sumando 136 días sin celebrar un gol.

Su última anotación fue el nueve de 9 de octubre del 2022 en el empate del Atalanta frente al Udinese dos goles a dos.

Vea también: Cristiano Ronaldo pidió Al-Nassr contratar a jugador de Selección Colombia: ¿Será James?

Rafael Santos Borré

Uno de los que ha perdido protagonismo en su club es Rafael Santos Borré, quien durante esta temporada tan solo ha disputado 21 partidos con el Frankfurt, dejando un saldo de dos goles durante toda la competencia. Lleva más de un mes sin anotar un gol con el equipo de Alemania y sus intervenciones en el terreno de juego siempre llegan desde el banco.

Duván Zapata

Otros de los jugadores referentes del combinado patrio es Duván Zapata, quien las lesiones lo han tenido apartado del terreno de juego, puesto que tan solo ha disputado 15 partidos durante la temporada, dejando un saldo de un gol, sumando más de tres meses sin celebrar con el Atalanta.

Sin ninguna duda, los números de los delanteros colombianos dejan muy preocupados no solo al entrenador, sino también a todos los aficionados del combinado patrio, quienes comienzan a recordar la negativa racha que mantuvo el equipo cafetero de no anotar en siete partidos durante las pasadas eliminatorias.

Vea también: Tres fundaciones de futbolistas se unen para ayudar a niños y jóvenes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

“Es un gran jugador, es un placer verlo jugar”: los elogios de Scaloni para James Rodríguez

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Uruguay (1) vs. (1) Canadá: ¡Partidazo por el tercer lugar de Copa América!

Selección Colombia

¿Richard Ríos será baja ante Argentina? Néstor Lorenzo habló de su recuperación

Otras Noticias

Bogotá

Se confirmó cuáles colegios de Bogotá no tendrán clases durante el día cívico: ¿cuáles son?

Carlos Fernando Galán, el alcalde de Bogotá, confirmó en una rueda de prensa que la ciudad se acogerá al día cívico. Sin embargo, la medida solo cubre a un grupo de instituciones educativas.

Donald Trump

Presunto atacante de Donald Trump habría sido abatido por el Servicio Secreto

Richard Goldinger, fiscal de Butler, advierte que dos personas habrían muerto durante el ataque al expresidente de Estados Unidos, incluido su presunto atacante.


"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades