Ya es oficial: Kevin Castaño jugará en Europa y hay críticas por su decisión

El futbolista colombiano dejará Cruz Azul para dar el salto a un equipo de Europa.


Kevin Castaño fue anunciado como jugador de Krasnodar
Kevin Castaño fue anunciado como jugador de Krasnodar. / Foto: Cruz Azul.

Noticias RCN

enero 05 de 2024
12:16 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No ha pasado ni siquiera una semana desde que inició el 2024, es decir, el periodo de transferencias de invierno en el fútbol de Europa, y ya hay varios movimientos interesantes que tienen a futbolistas colombianos como protagonistas. 

Este viernes en Inglaterra Wolverhampton y Watford confirmaron que Yerson Mosquera y Jorge Cabezas Hurtado, respectivamente, regresaron cada uno de sus préstamos en la MLS y serán tenidos en cuenta para lo que resta de la temporada. Por otro lado, los rumores en cuanto a la salida de Rafael Santos Borré rumbo a Inter de Porto Alegre no cesan y las negociaciones avanzan para alcanzar un acuerdo pronto. 

Krasnodar anunció la contratación de Kevin Castaño

Del mismo modo, un equipo de Europa que lleva varias semanas negociando por un jugador de Selección Colombia anunció de manera oficial la transferencia. Se trata de Kevin Castaño, quien abandonará Cruz Azul para dar el salto al 'viejo continente' de la mano del Krasnodar de Rusia.  

Puede ver: ¡Otro más! Delantero de Selección Colombia fue anunciado en equipo de Inglaterra

A través de sus medios oficiales, el club ruso confirmó el acuerdo total con la 'maquina cementera' por el centrocampista antioqueño que despuntó a nivel nacional e internacional en 2023 principalmente gracias a sus brillantes actuaciones con la 'tricolor' en amistosos y en eliminatorias sudamericanas. 

De acuerdo a versiones extraoficiales desde México, la transferencia se hizo a cambio de 7.5 millones de dólares, de los cuales el 70 % le corresponde a Cruz Azul y el 30 % a Águilas Doradas. 

Krasnodar informó que Kevin Castaño se unirá a la breve pretemporada que adelanta el equipo en Dubai mientras se reanuda la actividad en la liga de Rusia. El club volverá a jugar por el torneo local recién el 22 de febrero, pues por estas épocas el fútbol en ese país tiene un periodo largo de vacaciones debido a las muy bajas temperaturas por el invierno. El antioqueño será compañero de Jhon Córdoba, con quien ha estado en convocatorias de Selección Colombia. 

Además: Andrés 'Manga' Escobar encontró equipo tras una condena por abuso en Islandia y dos años sin jugar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Independiente Medellín

Medellín goleó a Fortaleza y se afianzó en los ocho: así quedó la tabla de posiciones

Otras Noticias

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

La operación se desarrolla en cinco departamentos, donde hay presencia de este grupo criminal.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Se definió la suerte después del sorteo del Super Astro Sol de este 7 de noviembre. Descubra aquí el resultado exacto.


Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años