Yerry Mina confrontó y cumplió: el día que encaró a hinchas del Everton y prometió no descender

Yerry Mina tuvo una confrontación con hinchas del Everton, a quienes prometió no descender y "dejar la vida" por el club. Salvando la categoría, Mina cumpió.


Yerry Mina cumplió su promesa a hinchas del Everton
Fotos: captura de video redes sociales

Nicolás Morales

mayo 29 de 2023
08:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El desenlace de la temporada 2022-23 de la Premier League de Inglaterra dejó al Everton salvando la categoría en la última fecha, relegando a segunda división al Leed United y Lecester City, quienes acompañarán al Southampton la próxima temporada en el Championship. Everton, uno de los clubes más antiguos e históricos de Inglaterra, salvó, por segundo año consecutivo, su estadía en la máxima división del fútbol británico.

Uno de los artífices del Everton al final de la campaña fue el colombiano Yerry Mina. A pesar de despertar críticas por sus constantes lesiones, el defensor fue crucial para el club siempre que jugó, lo cual ha sido una constante en los cinco años que lleva viviendo en Liverpool.

Lea además: Everton de Yerry Mina se salvó, y Leeds United de Luis Sinisterra descendió de la Premier League

Mina anotó un gol clave en la penúltima fecha en un empate contra Wolverhampton. Ese tanto agónico sirvió para que Everton llegara a la última fecha dependiendo de sí mismo. Un gol de Abdoulaye Doucoure fue suficiente para vencer al Bournemouth y mantener la categoría. Además, el defensa colombiano cumplió una sólida actuación en el que fue su último partido con el club.

Mina les cumplió a los aficionados

Meses atrás, el Everton era último en la liga. El equipo que por ese entonces dirigía Frank Lampard, estaba sumido en una enorme crisis de resultados, y los ánimos entre sus aficionados eran una caldera.

Tras un partido que perdió el equipo contra el Southampton en condición de local, varios aficionados bloquearon la salida de los jugadores del estadio Goodison Park. Aquel día, Mina no jugó, pero fue el único futbolista que bajó de su automóvil a darle la cara a los hinchas.

El descontento era palpable, y los aficionados le recriminaban a Mina que los jugadores no sentían amor por los colores, y que se irían todos si el Everton descendía.

Vea también: En video: Yerry Mina mordió a un jugador del Bournemouth, ¿misma sanción que a Luis Suárez?

"Quiero que muestres corazón, muchacho. Muéstranos un poco de corazón. Sé un líder. Habla. Todo lo que queremos es pasión. Muéstranos un poco de pasión. Muéstrales que eres el hombre. Podrías ser nuestro capitán si hablas alto. Usa el brazalete", fue lo que un aficionado le dijo a Mina.

Ante esto, el colombiano respondió que "cuando juegue, voy a dejar la vida por este club". Pues al final, Mina cumplió con su promesa a los aficionados.

Vea el video:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

El ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció que las personas que derrochen energía tendrán un incremento en el pago de la factura.


La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento