Referente del Manchester City dice que Yerry Mina es el rival más duro que ha enfrentado

Ilkay Gündogan reveló los gestos que ha tenido que soportar por parte de Yerry Mina cada vez que se han enfrentado en la cancha.


Yerry Mina es el rival más duro que ha enfrentado Ilkay Gündogan
Yerry Mina es el rival más duro que ha enfrentado Ilkay Gündogan. / Fotos: AFP y Everton.

Noticias RCN

marzo 03 de 2022
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Yerry Mina no ha pasado nada desapercibido en la Premier League. Su fortaleza en el juego aéreo ha hecho que sea un jugador referenciado por los rivales y siempre sea el futbolista a marcar en pelotas a balón parado. 

Lea también: Quieren una segunda parte: en Inglaterra piden regreso de James Rodríguez al Everton

A sus cualidades físicas, el nacido en Guachené, le sumó un carácter que cada vez es más fuerte y eso lo ha convertido en una personalidad respetada en el rentado inglés. Por ejemplo, en los partidos recientes entre Everton y Manchester United, se ha hecho popular sus cruces con el delantero uruguayo Edinson Cavani. 

De igual forma, el colombiano también ha tenido serios encontronazos dentro del campo de juego con otros jugadores reconocidos en le Premier League como Paul Pogba y Patrick Bamford (Leeds), pero que nunca han pasado a mayores. 

Yerry Mina, un terror para Ilkay Gündogan 

Y es que al parecer, Yerry Mina es todo un personaje dentro de la cancha. Además de ser fuerte en la marca y difícil de vencer en duelos uno a uno, tiene 'mañas' que lo hacen insoportable para los rivales.

Así lo confirmó el volante alemán Ilkay Gündogan, uno de los referentes del Manchester City, quien al ser cuestionado sobre el defensor más difícil de enfrentar en la Premier League, respondió sin dudarlo el nombre del zaguero colombiano. 

Le puede interesar: Tulio Gómez le abre las puertas a Juan Carlos Osorio para que se vaya a México

"Recuerdo a Yerry Mina del Everton, un duro central colombiano. Le gusta usar las manos en un duelo, te rasguña o te pellizca en la espalda cuando el árbitro no está mirando. Lo he visto hacerlo una o dos veces", comentó en una entrevista para el diario Bild.

Lo divertido de lo revelado por Gündogan es que, según él, las maneras de Mina no son antideportivas, y es más, para evitar enojos, hace gestos amistosos a las víctimas de sus pellizcos y agarrones. 

"Pero no lo hace de una manera sucia. Incluso te sonríe en la cara de una manera amistosa, lo que lo hace simpático y divertido. No sabía cómo pellizcar la espalda antes", completó el alemán. 

¿Cómo va la recuperación de Yerry Mina?

Yerry Mina por ahora está en el departamento médico tras haber sufrido una fuerte lesión en el cuádriceps el 8 de febrero en un partido contra Newcastle. Tres días después, el entrenador Frank Lampard confirmó en rueda de prensa, que el jugador colombiano estará entre ocho y 10 semanas por fuera de las canchas. 

Vea acá: ¡El deporte esta de luto! Los atletas ucranianos que han perdido la vida en la guerra con Rusia

Everton si que extraña a Mina, pues desde su lesión, ha perdido dos de los tres partidos, una situación que tiene al equipo a un punto de distancia de la zona de descenso en la tabla de la Premier League. Sin duda que Lampard está cruzando los dedos para que el defensor de 27 años se recupere lo más pronto posible y así pueda ayudar al conjunto 'toffee' en su objetivo de no descender. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Nueva ley para motos en Colombia desde 2025 Ministerio de Transporte

Nueva ley para motos en Colombia: ¿Por qué los estratos 1, 2 y 3 serían los más afectados?

A las motos que les aplica la nueva normativa representan 95% del mercado, según dato de la Cámara de Motocicletas de la Andi.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’