Estados Unidos abrió convocatoria de becas para colombianos en posgrados, maestrías y doctorados

La convocatoria para colombianos profesionales estará abierta hasta el 12 de mayo de 2023, a través del sitio oficial de Fulbright Colombia.


Becas en Estados Unidos
Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 23 de 2023
07:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos abrió una convocatoria para que profesionales colombianos puedan acceder a estudios avanzados en posgrados, maestrías y doctorados en algunas de las mejores universidades de este país. La documentación para postularse y diligenciar los formularios requeridos estará abierta hasta el próximo 12 de mayo. La financiación de las becas será brindada por la Comisión Fulbright Colombia, bajo parámetros de desempeño académico, logros obtenidos en el pregrado, compromiso social y trabajo.

Así lo informó públicamente Diana Basto Castro, directora ejecutiva del programa: “Buscamos agentes de cambio que deseen transformar sus vidas y las de sus comunidades, y que se destaquen por su alto compromiso social. Queremos unir esfuerzos, junto con nuestras entidades aliadas, para cualificar el capital humano del país y cerrar brechas brindando una educación de excelente calidad, fortaleciendo nuestras comunidades y así, contribuir al desarrollo científico, social, cultural y económico del país”.

Las becas estarán divididas en seis modalidades y apoyarán a las comunidades indígenas y afrodescendientes, personas con discapacidad, para el sector del cacao, del cambio climático y otras en alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lea además: Alemania abrió vacantes de trabajo para profesores colombianos desde los 2.500 euros

Listado de programas para becas

  • Beca Fulbright Minciencias: dirigido a profesionales e investigadores colombianos para doctorados en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a partir del segundo semestre de 2024.
  • Beca Fullbright para comunidades afrodescendientes: dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueros en todas las áreas de estudio.
  • Beca para el Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero: enfocada en profesionales en el sector del cacao en Colombia y estará cofinanciada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
  • Beca Fulbright para Comunidades Indígenas: tendrá un cupo para un profesional colombiano para maestrías y doctorado en todas las áreas académicas.
  • Beca Fulbright Saldarriaga Concha: estará dirigido a profesionales con discapacidad médica, intelectual, sensorial o múltiple.
  • Beca J. William Fulbright para la mitigación del cambio climático: serán tres las becas brindadas con el apoyo  de la Fundación Amigos de Fulbright en todas las áreas de conocimiento.

Información de documentos

Todos los documentos, trámites, fechas e información detallada la podrán encontrar en el sitio web oficial  de Fulbright Colombia.

Le puede interesar: Icetex abrió convocatoria para segundo semestre de 2023 con 27.000 créditos 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud