Chile realizará rueda de negocios para aumentar inversión en Colombia

Más de 500 empresarios chilenos y colombianos buscarán cerrar nuevos negocios como estrategias en medio de la reactivación económica de los dos países.


Noticias RCN

abril 18 de 2021
05:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el próximo martes 20 de abril hasta el viernes 23, se llevará a cabo el Encuentro de Negocios Chile - Colombia, un espacio virtual que permitirá de manera virtual promocionar y acercar la oferta de bienes y servicios chilenos a losempresarios colombianos en medio de una de las crisis mundiales más grandes de la historia causada por el virus covid-19.

ProChile ha manifestado que contará con cerca de 1.200 citas, con las que esperan sellar nuevos negocios entre empresarios de ambos países en donde se buscará consolidar las exportaciones por 700 millones de dólares.

Vea también: Estos son los nuevos plazos para el pago de renta de las mipymes

“2020 fue un año difícil para el mundo a causa de la pandemia, aun así, países como los nuestros no se permitieron parar, las exportaciones de Chile a Colombia no se vieron afectadas; el intercambio comercial fue de 1.689 millones de dólares, con exportaciones chilenas totales a Colombia del orden de 660 millones de dólares, si bien disminuyeron un 8,7 % con respecto a 2019, fue la menor tasa a nivel latinoamericano”, señaló Jorge O’Ryan director general de ProChile.

El funcionario chileno agregó que se destaca el incremento en los envíos desde Chile de insumos para la salud y fármacos, vinos y de la industria electrónica, con un alza del 7, 9 y 10 %, respectivamente. “Oferta que queremos mantener a través de los negocios que se concreten en el marco de la rueda de negocios”.

Le puede interesar: Economía crecerá 5 % en 2021 y la deuda pública quedará en el 65 % del PIB

La rueda de negocios cuenta con más de 500 empresarios inscritos, de los sectores de alimentos, servicios y la industria del turismo, que busca reactivarse tras los cierres por la pandemia.

“Hemos identificado que es muy sencillo hacer negocios con Colombia porque somos muy similares y consideramos que es el momento para que entre ambos países podamos salir adelante”, puntualizó en conversación con Noticias RCN Carolina Vásquez, directora internacional de ProChile.

Lea además: Estas son las empresas colombianas premiadas con la mejor reputación

De igual manera, en medio de este intercambio de experiencias, ProChile firmará con Ruta N, entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología, un memorándum de entendimiento, en el que se establecen acuerdos para introducir empresas chilenas en el ecosistema de innovación de la ciudad de Medellín.

“Sectores como el turismo y las soluciones tecnológicas como fintech, healtech, agritech, edutech, e-commerce, entre otras; son las que enmarcarán sus estrategias en medio de la reactivación económica de los países”, agregó Vásquez.

Consulte más: Exministro Guillermo Botero fue designado como nuevo embajador de Colombia en Chile

Es de resaltar que Colombia es el tercer mercado de inversión chilena en el exterior, que a nuestro país exporta productos agropecuarios, manufacturas e industria forestal. Entre tanto, Colombia le vende a Chile carbón mineral, derivados del petróleo y azúcar.

Sergio David González - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos