Aumento de la gasolina: los mejores ‘tips’ para ahorrar combustible

Con el aumento al precio de la gasolina de junio, el precio promedio a nivel nacional se ubica en $12.367 por galón.


Gasolina en Colombia
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

junio 03 de 2023
07:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido al aumento de la gasolina que regirá a partir del 3 de junio, un alza $600 en la tarifa por galón con el que este combustible alcanza un precio promedio de 12.367 en el caso de la corriente, generando un impacto a los colombianos.

Ante este incremento en el presupuesto para el combustible de muchos conductores, le dejamos algunos consejos prácticos para poder ahorrar dinero a la hora de manejar su vehículo:

Mantenimiento constante: esta buena práctica permitirá verificar que todo esté en orden y que no se presenten fallas en el vehículo y así no aumente el gasto de gasolina. Por ejemplo, mantener una presión en las llantas adecuadas, al igual que realizar una adecuada alineación del vehículo, además, el mantenimiento de los filtros de aire resulta vital, ya que cualquier anomalía puede causar una deficiencia en el rendimiento del aire en la cámara de combustible, generando un mayor consumo.

La limpieza del motor juega un papel importante, para no acumular suciedad y que se permita la buena oxigenación, y no incremente la necesidad de gasolina.

No sobrecargue su vehículo: se recomienda no transportar elementos pesados que aumenten el uso del combustible. Expertos afirman que, por ejemplo, transportar un artículo de 100 kilos a bordo del vehículo, podría generar un aumento al consumo de gasolina en un 6%.

Uso correcto aire acondicionado: con respecto a la pregunta si es recomendable hacer uso del aire acondicionado, expertos afirman que usarlo con una baja velocidad aumenta el consumo. Por otro lado, al aumentar la velocidad, el roce del aire natural aumenta la resistencia aerodinámica, por eso es recomendable conducir con las ventanas arriba y el aire encendido. Ahora bien, ante un uso excesivo del aire acondicionado se puede incrementar el uso de combustible en un 10%.

En contexto: Minminas anunció aumento de $600 en le precio de la gasolina para junio

Planificar el viaje: anticipar rutas, conducir por caminos seguros u conocidos es lo más aconsejable, ya que alargar el viaje 10 minutos provoca un aumento del consumo en un 14%.

Optimice su conducción: mantenga la velocidad uniforme y busque fluidez en la conducción evitando frenar, acelerar o cambiar de marcha. Evitando así acelerar o frenar bruscamente.

Cómo ahorrar gasolina de moto

Las motocicletas, las cuales pesan menos que los carros, por lo general disponen de un motor de menor cilindraje por lo que pueden llegar a gastar menos combustible.

Lea, además: Calculadora: esto le costará tanquear su vehículo con el aumento de gasolina vs. lo que costaba en el 2022

Conducir a bajas revoluciones: buscar equilibrio entre las revoluciones y marchas, sin afectar la suavidad de conducción.

Usar ropa adecuada: llevar una chaqueta ajustada ayudará de cierta manera al ahorro de combustible, puesto que usar una chaqueta que ondee al viento generará de cierta forma el motor. Asimismo, usar un casco liviano contribuiría a disminuir el peso y mermar el gasto de gasolina.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

En la madrugada de este jueves tembló en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?