Ecopetrol anuncia un nuevo hallazgo de gas en el Caribe colombiano
Según la petrolera estatal, este hallazgo beneficiará a más de diez millones de familias de nuestro país.
Ecopetrol anunció un nuevo hallazgo de gas. La petrolera reveló que en el pozo Gorgón-2, localizado a 70 kilómetros de la costa del departamento de Córdoba, se comprobó la presencia de gas.
Lea también: Gustavo Petro convoca a los phd del país para colaborar con el Gobierno
Este descubrimiento también confirma la existencia de una provincia gasífera en el Caribe colombiano. Según Ecopetrol, esto beneficiará a más de diez millones de familias de nuestro país. El socio de Ecopetrol en esta operación es Shell.
#BuenasNoticias | Con orgullo anunciamos que el pozo Gorgon-2 comprobó la presencia de #Gas en aguas ultra profundas del Caribe colombiano🇨🇴. Este es un logro que beneficiará a más de 10 millones de familias en el territorio nacional. pic.twitter.com/tUs4oZoaVz
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) August 10, 2022
“El pozo confirma la extensión del descubrimiento de gas realizado en 2017 en Gorgón-1 y ratifica la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia, en la que también se realizaron los descubrimientos de Kronos (2015) y Purple Angel (2017), que hoy hacen parte del Caribe Sur”, informó la compañía.
Le puede interesar: Esta es la nueva herramienta de la Dian para las personas que deben declarar renta
“Nos complace anunciar la finalización de este pozo de exploración y delimitación en aguas ultra profundas. Este resultado del pozo Gorgón-2 nos permitirá avanzar en la evaluación de estos hallazgos en el Caribe Sur, que en caso de un eventual desarrollo permitirá incrementar las reservas de gas de Colombia y abastecer la creciente demanda de este energético fundamental para la transición energética que emprendió Ecopetrol y el país”, explicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
Además, Ecopetrol anunció hace unos días el descubrimiento de una reserva de gas natural en “el pozo exploratorio Uchuva-1, perforado en aguas profundas en Colombia, a 32 km de la costa y a 76 km de la ciudad de Santa Marta, con una columna de agua de aproximadamente 830 metros”.
Dicho pozo fue perforado en el bloque Tayrona, donde Ecopetrol tiene una participación de 55,6 % y Petrobras, de 44,4 %.