Empresarios y Gobierno unen esfuerzos para apoyar a la industria local en tiempo de crisis

Durante el cierre del V Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI se enfatizó en la importancia de la industria y en los retos que vienen para Colombia en la nueva etapa de la pandemia.


Noticias RCN

agosto 28 de 2020
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la participación del presidente Iván Duque, se clausuró este viernes el V Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), quienes pidieron a los colombianos comprar a la industria local, mientras que el mandatario se comprometió con nuevos proyectos de inversión que generen más empleo.

Economía, reformas y reactivación fueron algunos de los temas tratados durante esta semana en el congreso de la Asociación. Este viernes en su clausura se enfatizó en la importancia de la industria y en los retos que vienen para Colombia en esta nueva etapa de la pandemia. 

Vea también: La regulación laboral en Colombia debe simplificarse: ANDI

Para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master “es más efectivo salvar empresas existentes que crear nuevas empresas”, por lo cual invitó a luchar a todos los empresarios, gobierno y trabajadores del país.

Por su parte, el Presidente Duque destacó los avances del gobierno con el empresariado colombiano. “Entendimos que a mayor dinamismo empresarial mayor inversión, a mejor claridad en las reglas de juego mayor inversión”, afirmó.

De igual manera, Mac Master hizo un llamado a la responsabilidad de los sectores políticos frente a la actual situación económica, y rechazó los discursos incendiarios e irresponsables que ponen en tela de juicio la legitimidad de las autoridades, y le apuestan a la demolición de las instituciones. “No es aceptable, es una amenaza para real para la libertad y la democracia de la sociedad, se aprovecha de las noticias falsas”, aseguró.

Asimismo, tanto los industriales como el Gobierno Nacional pidieron que se apoye a la industria local.

“Debemos estimular a los consumidores, a las empresas y al estado colombiano para que compren lo nuestro”, señaló Mac Master, al tiempo que Duque se refirió a “un compromiso con más de 100 billones de pesos en inversión pública, privada y público-privada, y la generación de 1 millón de empleos directos e indirectos”.

Durante su intervención, el mandatario invitó a los empresarios del país a trabajar juntos por el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, que nace en tiempos de pandemia y se ejecutará entre 2020 y 2022. Tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio.

Le puede interesar: Las 10 propuestas de los empresarios para salir de la crisis

“Ya empezamos una nueva etapa y está el ‘Compromiso por Colombia’ activado. Ahora entre todos y con la creación, también, de esta Comisión de Alto Nivel para la reactivación empresarial, pongámonos en esa tarea: la de ser un país que construye y no se deja destruir, la de ser un país de soluciones y no de agresiones; la de ser un país de avanzar y no de parar”, puntualizó Duque.

Finalmente, el Jefe de Estado también aseguró que se trabaja con el gobierno de Estados Unidos para traer a Colombia parte de la producción industrial que ese país tenía en Asia. En la clausura, además, se hizo un homenaje al empresario David Bojanini.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.


Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud