Exministro de Hacienda José Manuel Restrepo pide trabajo en equipo entre sector privado y sector público

El exjefe de la cartera de Hacienda consideró que para lograr reactivar la economía es necesario trabajar mancomunadamente entre sector privado y público.


Exministro de Hacienda José Manuel Restrepo pide trabajo en equipo entre sector privado y sector público
Foto: Archivo

Noticias RCN

agosto 22 de 2023
12:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 15 de agosto el Dane publicó su informe sobre el crecimiento económico para el segundo trimestre del 2023 en el país, y reveló que la variación anual del PIB (Producto Interno Bruto) para junio fue de 0.3 %, comparado al trimestre pasado (enero – marzo) que decreció 1,0 %.

El Banco de la República publicó recientemente un análisis de expertos en el que se reflejan las expectativas para la segunda mitad del 2023.

Así las cosas, algunos esperan que la inflación para el octavo mes del años sea en promedio de 0.44 %, respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC), pronostican una variación del 0.48 %, mientras que en lo que infiere al dólar, no prevén que se mantenga al alza, incluso esperen que se registren nuevas caídas récord. Apuntan a que el billete verde cierre el mes en $4.019.

Vea también: Expectativas del mercado para el cierre del 2023: inflación, dólar, tasas de interés

El exministro José Antonio Ocampo, al conocer los índices, expresó su preocupación por lo que consideró un bajo crecimiento del PIB:

“La estimación del Dane de que el PIB creció sólo un 0,3% en el segundo trimestre indica que la economía está en franco estancamiento y que es urgente que el Gobierno adopte una política de reactivación”, señaló Ocampo.

Le puede interesar: Economía colombiana creció 0.3% el segundo trimestre del 2023

“Empecemos a trabajar en equipo, sector público y sector privado”: exministro José Manuel Restrepo

Para el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo, un incondicional para que la economía tome fuerza en el país es el trabajo en equipo, puntualmente entre el sector público y el privado.

Consideró también que se percibe un ambiente de “sesgo antisector empresarial y privado”, que debería suprimirse de la ecuación, o al menos aclarar si existe o no.

“Aquí se siente o se percibe un ambiente de un eventual sesgo antisector empresarial, antisector privado, que debería eliminarse o por lo menos debería aclararse si existe o no existe. Y si no existe, empecemos a trabajar en equipo, sector público y sector privado, para sacar adelante la economía”, dijo Restrepo a Semana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dólar

¡Cambio relevante en el precio del dólar en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025, en Navidad! Así se cotizó

Salario mínimo

Presidente Gustavo Petro anunció un "salario mínimo vital" para 2026: esto significa

Reforma Laboral

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Otras Noticias

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Yuri Salazar recordó a Juan Andrés Hincapié, uno de los 17 jóvenes que murieron en el accidente del bus en Antioquia.

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.


Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá