Esto pasará con los subsidios de vivienda de Bogotá tras la decisión con Mi Casa Ya: el alcalde Galán lo explicó

¿Tendrán cambios? ¿Tienen alguna relación con Mi Casa Ya? Esto aclaró el alcalde y la Secretaría de Hábitat.


Foto: Freepik.

Noticias RCN

diciembre 19 de 2024
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda, en un comunicado del 18 de diciembre, manifestaron que se agotaron los cupos para acceder al subsidio adicional de Mi Casa Ya y que, en consecuencia, quedará suspendido.

De igual manera, explicaron que las razones están relacionadas con las dificultades de presupuesto que está enfrentando el Estado y con un análisis en el que han evidenciado que las tasas de interés para créditos hipotecarios VIS han bajado.

¿Por qué el Ministerio de Vivienda cerró plataforma para aplicar a subsidios para VIP?
RELACIONADO

¿Por qué el Ministerio de Vivienda cerró plataforma para aplicar a subsidios para VIP?

"Los cupos que se encontraban disponibles para el beneficio de las coberturas a la tasa de interés se han agotado, por tal razón, los hogares que no lograron la marcación para tomar el beneficio no podrán contar con él", explicaron las entidades.

Además, explicaron que cerrarán la plataforma de las postulaciones y que solo se mantendrán activos los trámites que hayan sido solicitados y quedado en un estado de "cumple".

Tras esa determinación, los ciudadanos bogotanos empezaron a preguntarse qué pasará con subsidios como Mi Casa en Bogotá y el alcalde Carlos Fernando Galán lo aclaró:

Esto pasará con el subsidio Mi Casa en Bogotá tras la decisión que se tomó con Mi Casa Ya

"En Bogotá, el plan de vivienda Mi Casa en Bogotá, financiado con los recursos de la ciudad, sigue en ejecución de todos los programas, a través de los cuales garantizamos el acceso a vivienda VIP y VIS", indicó.

Además, recordó que en el 2024 se han entregado 4.800 subsidios para mejorar las viviendas y que la apuesta para el 2025 es de 24.000.

La Secretaría de Hábitat de Bogotá también se pronunció

Vanessa Velasco, la secretaria de Hábitat de la capital de la República, manifestó que ante las dudas era fundamental aclarar que el subsidio de Mi Casa en Bogotá es independiente a los del Gobierno.

Este es el grupo del Sisbén que recibe más subsidios en Colombia: requisitos para aplicar a ellos
RELACIONADO

Este es el grupo del Sisbén que recibe más subsidios en Colombia: requisitos para aplicar a ellos

En consecuencia, no sufrirá cambios tras la decisión con Mi Casa Ya y que seguirán trabajando para que cada vez existan más posibilidades para adquirir viviendas y, a su vez, incentivar la reactivación y el crecimiento económico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Trabajo

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes

Colpensiones

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

Otras Noticias

China

Ocho personas murieron tras una grave explosión en planta industrial de China

De acuerdo con la información oficial, las autoridades locales conformaron un equipo especial para investigar las causas de la explosión y establecer posibles responsabilidades por lo ocurrido.

Super Bowl

¿A qué hora será el show de entretiempo con Bad Bunny en el Super Bowl?

Este domingo se disputará el Super Bowl con un show de entretiempo que seguramente pasará a la historia.


Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío