La lista de sanciones que impuso Rusia a altos funcionarios de EE. UU. y Canadá

Entretanto, el Ministerio ruso anunció que sancionó a 313 canadienses, entre ellos varios de sus ministros, además de los 13 representantes de EE. UU.


Lista de sanciones que impuso Rusia a funcionarios de EE. UU. y Canadá
Sanciones rusas a funcionarios de EE. UU. y Canadá / Foto: Pixabay

AFP

marzo 16 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia anunció sanciones contra el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y a altos responsables de ambos países, en respuesta a las medidas punitivas contra Moscú por la invasión a Ucrania.

Vea, además: Rusia dice que recibió garantías de EE. UU. sobre acuerdo nuclear con Irán

En total, 13 responsables de Estados Unidos se ven afectados por estas sanciones sobre las que no se dieron más detalles.

Lista de sanciones rusa

Esta medida "es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Entre los líderes estadounidenses sancionados figura también el secretario de Estado, Antony Blinken.

Lea también: Unión Europea confirma un cuarto paquete de sanciones contra Rusia

En respuesta a la intervención militar de Rusia en Ucrania, Estados Unidos prohibió la entrada al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, e implementó una serie de sanciones económicas.

Rusia también puso en su lista de sancionados al jefe del Estado Mayor conjunto Mark Milley, al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, al director de la CIA William Burns y a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Rusia prohíbe también la entrada al hijo de Biden, Hunter, y a la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En otro comunicado, el Ministerio ruso anunció que sancionó a 313 canadienses, entre ellos Trudeau y varios de sus ministros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que Rusia anunciará pronto sanciones contra funcionarios, militares, legisladores, empresarios y figuras de los medios de comunicación estadounidenses considerados "rusófobos".

Más noticias: Unión Europea responde a llamado de Zelenski con promesa de "sanciones masivas"

La diplomacia rusa aseguró que mantiene "relaciones oficiales (con Estados Unidos), cuando eso coincida con nuestro interés nacional".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Bogotá

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Otras Noticias

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

El expresidente reveló detalles de su vínculo con el líder político y cómo llegaron a conformar su fórmula presidencial.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla