La ministra de minas le baja el tono a la exploración y explotación de hidrocarburos

Anteriormente, se había anunciado que no se firmarían más contratos. ¿Nuevo rumbo?


Ministra de minas
Ministra de Minas /Foto: Cortesía

Noticias RCN

octubre 20 de 2022
05:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tema de la exploración y explotación de hidrocarburos sigue siendo un tema de la agenda nacional. Desde el anuncio de que no se firmarían más contratos, la polémica está a la orden del día.

Le puede interesar: ¡Atención! Gobierno confirmó la suspensión futura de exploración y explotación de hidrocarburos.

No habrá más exploración ni explotación de hidrocarburos. No sé qué parte de esa frase no han entendido”, fue la polémica frase de la viceministra de Minas y Energía, Belizza Janet Ruiz hace 15 días y que generó revuelo.

Desde ahí se ha venido hablando de los perjuicios que esto podría tener para la economía del país y hasta el golpe que podría haber en la inflación. Este jueves, el discurso fue otro y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, le bajó el tono.

También lea: Nueva contradicción en el Gobierno: minMinas controvierte al minHacienda sobre exploración de hidrocarburos.

“Daremos todas las garantías para que se cumplan los contratos de exploración y explotación de petróleo y gas. Nunca hemos dicho nada distinto. Confirmación de ello es que desde que llegamos al Gobierno, ha aumentado la producción de petróleo y gas”, aseguró Vélez.

Petro también se pronunció

Horas antes, el propio presidente de la República, Gustavo Petro, había asegurado que no había ninguna prohibición y que todo se mantendría como venía funcionando.

Además: “No podemos dar una reducción del 25 o el 50%”: viceministra de Minas sobre tarifas de energía.

Los contratos de explotación petrolera, carbonera y gasifica continúan normalmente. Los contratos de exploración vigentes continúan normalmente. No hay ninguna prohibición”, comentó Petro en su cuenta de Twitter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

Cuidado personal

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?