Economíajunio 09, 2021hace 12 días

Paro Nacional podría dejar sin empleo a más de un millón de personas

La Cámara Colombiana de Construcción advirtió a los trabajadores del sector sobre el riesgo de quedar sin empleo como consecuencia del paro nacional.

Foto: Referencia - Freepik Paro Nacional podría dejar sin empleo a más de un millón de personas

Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción) advierte sobre la crítica situación que podría presentarse en el sector de la construcción. Más de 1.250.000 trabajadores podrían perder su empleo a raíz de los 41 días de bloqueos que lleva la coyuntura del paro nacional.

“Sin actividad de construcción no solo se pone en riesgo el empleo sino el sustento de las familias y el futuro de la reactivación económica y social de las regiones del país” aseguró la presidenta de Camacol, Sandra Forero.

Lea además: “Es fundamental hacer una reactivación integral”: presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

De igual manera, este sector registra pérdidas por $4,5 billones en inversión de proyectos inmobiliarios, y de $2,2 billones en valor agregado para la economía en su conjunto, con una caída en las ventas de $2.3 billones para 36 sectores productivos y más de 170 líneas de actividad económica que abastecen con insumos y materiales la construcción, y en donde predominan medianas y pequeñas empresas. 

Sandra Forero asegura que es inaceptable que con los bloqueos a nivel nacional se sigan destruyendo los activos que más necesita el país para su reactivación económica y social.

“El empleo, el tejido empresarial y la confianza de los colombianos. Ninguna causa justifica que, con bloqueos, se atente de manera indiscriminada contra los derechos individuales de los colombianos al trabajo y al desarrollo de las actividades económicas que garantizan su sustento”, agregó la presidenta de Camacol.  

Vea también: "Esta contingencia nos ha puesto en vulnerabilidad de derechos": consejera para los DD.HH.

Dentro del listado de las ciudades más afectadas se encuentran: Atlántico, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Bolívar. El 74 %, es decir, más de 1.500 proyectos en el territorio nacional, se han visto afectados.

Forero concluyó diciendo que “los bloqueos están dando un golpe al tejido social, al corazón de los hogares, y a las fuentes de empleo. Es una total irresponsabilidad con el país, más aún teniendo en cuenta los canales institucionales que existen para el diálogo pacífico y constructivo”.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí