Dólar en Colombia 22 de marzo: se cotizó por debajo de los $4.800

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió elevar las tasas de interés 0.25%, pero confirmó su intención de detener pronto los incrementos.


Dólar en Colombia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 22 de 2023
03:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, en medio de la expectativa por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la política de alza de tasas de interés, el dólar registró una tendencia a la baja durante la jornada de negociaciones del 22 de marzo. Tras una semana completa con la Tasa Representativa del Mercado por encima de los $4.800, volvió a caer.

Al final de la jornada, la divisa estadounidense cerró sobre los $4.776, con un precio promedio de $4.804, según la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por su parte, el petróleo se está recuperando de la fuerte caída derivada de la inestabilidad de los mercados. El barril de referencia Brent alcanzó los US$75,61, mientras el WTI se acerca a los US$69,93.

 En contexto: Reserva Federal de EE. UU. elevó las tasas de interés un 0.25 %

Influencia de la decisión de la Fed en los mercados

Los mercados esperaban ansiosos por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el nuevo incremento de sus tasas de interés, en medio de la crisis bancaria que atraviesa el país, con el cierre de tres bancos en las últimas semanas, entre ellos, el gigante Silicon Valley Bank, lo que ha generado una desconfianza en el sistema financiero y ha provocado efectos en otras economías del mundo.

Esta decisión era crucial para calmar a los inversionistas y fue la razón de peso para que la Fed retrocediera en su firmeza de los últimos anuncios, cuando advirtió que, por lo menos, este año no se iban a reducir las tasas de interés para continuar con su política monetaria e intentar controlar la inflación. Sin embargo, este miércoles el tono fue más conciliador y aunque se aumentó en 25 puntos porcentuales las tasas, próximamente se podrían detener.

La Fed estaba bajo presión, ya que la caída de estos bancos se debió en buena medida a los incrementos de tasas, muy rápidos y muy fuertes, que redujeron el valor de los activos de estas instituciones.

Lea: La estrepitosa caída de Silicon Valley y Credit Suisse: ¿qué está pasando en la banca mundial?

Tras los anuncios de la Fed, la bolsa de Nueva York cedió de forma brutal al final de la sesión. Luego de mantenerse durante la jornada, los índices cayeron minutos antes del cierre: el Dow Jones perdió finalmente 1,63%, el tecnológico Nasdaq 1,60% y el S&P 500 1,65%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina