Sancionan a Rappi por irregularidades en prestación del servicio durante el 'Día de la Madre'

La SIC estableció que como consecuencia de las anormalidades presentadas durante esa fecha y otras faltas de la plataforma, deberá pagar una multa de 2.000 SMLV.


SIC multó a Rappi
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

diciembre 31 de 2020
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció este 31 de diciembre que formuló un pliego de cargos en contra de la empresa de domicilios Rappi, por cuenta de las numerosas quejas recibidas en contra de ésta debido a las fallas en la prestación de los servicios, puntualmente durante la jornada del llamado 'Día de la Madre', el pasado mes de mayo.

En su calidad de autoridad nacional de protección a los consumidores, señaló que la decisión fue adoptada luego de analizar las repetidas quejas que allegaron los usuarios, en las que se denunciaban exageradas demoras en la entrega de los pedidos durante la fecha especial, situación que se complementó con las dificultades presentadas a los usuarios para poder acceder a la cancelación de los pedidos, cuando estos intentaron hacerlo ante la deficiencia en la entrega.

Vea también: La millonaria multa que deberá pagar Rappi por violar normas de protección al consumidor

Según la SIC, después de su análisis del material probatorio, Rappi habría incurrido en la violación de varios de los derechos de sus usuarios y consumidores, al afirmar que respecto al particular, la entidad alcanzó a recibir un total de 61.248 quejas.

Además de las evidentes fallas en la entrega del servicio, en las que algunas personas en su momento señalaron demoras de hasta seis horas en la llegada de sus pedidos, Rappi también habría presentado incoherencias en las solicitudes de cancelación, reembolso de dineros cobrados por pedidos no entregados y entregas en deficientes condiciones.

Lea además: Tarifas del Soat en Colombia bajarán en 2021

Además, la SIC advirtió que también ha recibido quejas contra Rappi relacionadas con el suministro de algunos productos no aptos para menores, haciendo caso omiso de las restricciones de venta de sustancias como bebidas alcohólicas, y a irregularidades en la prestación de servicios cobijados en la modalidad del 'Rappifavor'.

La SIC indicó sobre el particular que Rappi debería haber implementado mecanismos que sirvieran para verificar la edad de sus usuarios, en los casos en los que los pedidos incluyen sustancias prohibidas para esos rangos de edad.

Consulte más: Así está el panorama del desempleo juvenil durante la pandemia del covid-19

En consecuencia de lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio estableció una sanción económica a la plataforma de 2.000 salarios mínimos legales vigentes (SMLV).

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión