María Fernanda Cabal afirma que en Colombia no ha gobernado la derecha

Cabal fue la segunda en las votaciones de su partido, por detrás de Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista por el Centro Democrático.


María Fernanda Cabal no considera a Duque ni Santos de derecha
Maria Fernanda Cabal - Foto twitter @MariaFdaCabal

Noticias RCN

marzo 14 de 2022
07:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para los próximos cuatro años, la María Fernanda Cabal volverá a ocupar su curul en el Congreso después de obtener 196.865 votos para el Senado. Además, se convirtió en la mujer más votada al Senado en la historia de Colombia. El Centro Democrático mantuvo 13 curules. 

Vea además: “Una verdadera derecha, prepárense”: Miguel Polo Polo, tras ganar curul a la Cámara

Cabal fue la segunda en las votaciones de su partido, por detrás de Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista por esa colectividad. 

La senadora remarcó que se siente feliz por volver al Congreso, señalando en una entrevista con La FM que "son votos sin maquinaria y sin estructura”.

Cabal fue preguntada sobre las elecciones presidenciales, donde le plantearon el cuestionamiento si ganará la derecha o la izquierda. Ante esto, la senadora contestó que “acá no ha gobernado la derecha".

“Acá no ha gobernado la derecha, Duque no fue derecha, (Juan Manuel) Santos tampoco, el día que gobierne la derecha en Colombia ese día hay prosperidad porque lo primero que hace uno es reducir el tamaño del Estado y tumbar las leyes malas”, sostuvo. 

El Centro Democrático se va con Federico Gutiérrez

En un comunicado público, Óscar Iván Zuluaga, quien hasta hoy fue el candidato único del Centro Democrático, dio a conocer su decisión de renunciar a su aspiración presidencial para dar su apoyo al exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

"En vista de los resultados electorales del día de ayer, he tomado la decisión de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez", sostuvo el exministro.

Este anuncio llega tras la victoria de Federico Gutiérrez como candidato de la Coalición Equipo por Colombia, quien se posicionó con un total de 2.160.329 votos, es decir, el 54,18% de los obtenidos por dicha alianza en la que también participaban el barranquillero Alex Char, David Barguil, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo.

Lea también: Francia Márquez y María Fernanda Cabal, dos mujeres que hicieron historia en las elecciones

Según Zuluaga, este cambio de opinión se da "sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio y con sincero entusiasmo", además, reiteró que los militantes de su partido quedan en la total libertad de "tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas", para crear las alianzas políticas de cara a las elecciones presidenciales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción