Argentina alerta sobre viajes a países con variantes de covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzorri, dijo que se pondrán medidas de bioseguridad para llevar control de viajeros procedentes de países con variantes de covid.


Argentina alerta sobre viajes a países con variantes de covid-19
Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 13 de 2021
07:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno argentino desalentará los viajes a Brasil y otros países donde circulen nuevas variantes del coronavirus y endurecerá los controles a quienes provengan de esos destinos, informó este viernes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las medidas consistirán en "alertar sobre la situación regional y desalentar a la población a que viaje a lugares donde hay nuevas variantes, donde hay riesgo individual y sanitario y trabajar muy fuerte sobre todo en el control de la vuelta", declaró la ministra.

Vea tambiénConfirman primer caso de muerte por variante de covid brasileña en Colombia

Advirtió que "hay un aumento sostenido y preocupante de casos en la región", en declaraciones a la prensa en las puertas de la Casa Rosada (sede de gobierno), tras participar del Comité de Vacunación, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

La ministra destacó que se busca "retrasar lo más posible el aumento de casos para poder sostener la vacunación" a la población de mayor riesgo.

"No se va a prohibir la salida (del país de los argentinos), porque eso tiene un impacto muy importante en personas que tienen que viajar de urgencia, por situaciones de trabajo o familiares, sino que se va a informar para que se elijan destinos donde no hay esas variantes, donde no hay casos y sobre todo estimular el turismo interno", precisó.

Lea ademásAlergias graves podrían añadirse a efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca

A su regreso los viajeros "tendrán que presentar el test (PCR) negativo y hacer 7 días de aislamiento", con el objetivo de "minimizar la posibilidad de tener el ingreso de esas variantes y de tener su transmisión en el país", dijo la ministra.

Según la dirección Nacional de Migraciones, hay aproximadamente 7.500 argentinos que se fueron a Brasil y aún no volvieron.

El gobierno ha distribuido hasta este viernes un total de 3.419.965 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales fueron aplicadas 2.215.173 entre trabajadores de la salud, mayores de 70 años y docentes, en su gran mayoría, según datos del Monitor Público de Vacunación.

Le puede interesarSanofi se prepara para iniciar los primeros ensayos de su segunda vacuna

La ministra confirmó que se espera para la semana próxima la llegada de otras 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, elaborada en China.

En un decreto publicado el jueves, el gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre la emergencia sanitaria y define si prolonga la etapa de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, que vence este viernes.

Argentina mantiene cerradas las fronteras terrestres y los extranjeros no residentes solo pueden ingresar por el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

En Argentina, suman 2,8 millones de contagios de coronavirus desde que empezó la pandemia hace un año, mientras que se registran 53.578 fallecidos, en una población de 44 millones de habitantes.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores