España prolonga cuarentena para viajeros procedentes de Colombia

España determina cuarentena para viajeros procedentes de Colombia

Foto: Referencia Pixabay - NoticiasRCN.com

El gobierno español mantiene un aislamiento obligatorio en el país ibérico también para viajeros de Brasil, Perú y nueve países africanos.

17 Abr 2021 8:11Por: Noticiasrcn.com

España prolongó este sábado, hasta principios de mayo, la disposición que obliga a todos los pasajeros procedentes de Colombia y otras 11 naciones, incluyendo Brasil, Perú y nueve países africanos, a guardar cuarentena ante el temor a que se propaguen las nuevas variantes del coronavirus.

El país ibérico justifica la decisión por "la preocupación sobre los efectos de las variantes brasileña y sudafricana", su "mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente".

Vea también: España seguirá suministrando la vacuna de AstraZeneca y usara Sputnik V si es autorizada

Los viajeros que lleguen de Brasil, Sudáfrica, Botsuana, las Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia "con o sin escalas intermedias, deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si ésta fuera inferior a ese plazo", recogía este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La cuarentena podrá interrumpirse al cabo de siete días si la persona presenta un test PCR negativo al covid-19.

Lea además: Portugal extendió el cierre de su frontera con España

Durante la cuarentena, las personas "deberán permanecer en su domicilio o alojamiento" y solo podrán salir para comprar comida, medicamentos y productos de primera necesidad, para recibir atención médica o por "causas de fuerza mayor", indica el BOE.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la medida estará en vigor al menos hasta el 3 de mayo.

Le puede interesar: Colombia: Amplían toques de queda y vuelve el pico y cédula en todo el país

España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con cerca de 77.000 fallecidos y más de 3,4 millones de casos, prohibió, como otros países, las llegadas de pasajeros procedentes de Sudáfrica y de Brasil, salvo para los ciudadanos españoles y los residentes extranjeros en España o Andorra.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar