Venezuela denuncia el secuestro de 66 niños en EE. UU. tras acercamiento de buques de EE. UU.

Mientras Estados Unidos adelanta una operación marítima en las costas de Venezuela, el régimen denunció el secuestro de 66 niños de padres deportados.


Venezuela denuncia el secuestro de 66 niños en EE. UU. tras acercamiento de buques de EE. UU.
Foto: Freepik

AFP

agosto 19 de 2025
06:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El régimen de Nicolás Maduro afirmó este martes que 66 niños permanecen "secuestrados" en Estados Unidos tras ser separados de sus padres previo a su proceso de deportación a Venezuela.

Caracas exige a la administración del presidente estadounidense Donald Trump que los menores sean entregados a autoridades venezolanas para su retorno al país junto a sus familiares.

"Tenemos 66 niños secuestrados en Estados Unidos, es una cifra que cada día sube, es algo muy preocupante", dijo Camila Fabri, presidenta del plan gubernamental Vuelta a la Patria lanzado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro para el retorno voluntario de migrantes.

Cartel de los Soles de Nicolás Maduro es el blanco de los buques de EE. UU. que rodean Venezuela
RELACIONADO

Cartel de los Soles de Nicolás Maduro es el blanco de los buques de EE. UU. que rodean Venezuela

Esposa de Alex Saab denunció secuestro de niños venezolanos en EE. UU.

"Es una política cruel e inhumana", dijo Fabri, esposa de Alex Saab, empresario colombiano señalado como "testaferro" del presidente Nicolás Maduro y excarcelado por Estados Unidos en 2023 como resultado de un canje de prisioneros entre Caracas y Washington.

Los vamos a traer de vuelta a todos los 66 niños", prometió acompañada de un grupo de madres que leyeron una carta dedicada a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en la que le piden interceder por los niños ubicados en hogares de acogida.

¿Qué tan poderosos son los buques desplegados por Estados Unidos cerca a Venezuela?
RELACIONADO

¿Qué tan poderosos son los buques desplegados por Estados Unidos cerca a Venezuela?

¿Quiénes son los niños que denuncian estarían secuestrados en EE. UU.?

Hasta ahora 21 niños, entre ellos Maikelys Espinoza, hija de uno de los 252 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador y liberados el pasado 18 de julio luego de un canje humanitario, han retornado al país.

El chavismo ha reclamado el regreso de los menores con llamados a manifestaciones y un enorme despliegue de propaganda en los medios oficiales.

Fabri, de nacionalidad italiana, indicó además que durante 2025 han sido repatriados 10.631 migrantes venezolanos.

Esta cifra incluye deportados de Estados Unidos y migrantes varados en México que han regresado a Venezuela mediante el plan Vuelta a la Patria.

Tres destructores fueron desplegados por los EE. UU. en la costa venezolana: llegarán en las próximas horas
RELACIONADO

Tres destructores fueron desplegados por los EE. UU. en la costa venezolana: llegarán en las próximas horas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

ATENCIÓN | Tercera audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos ya tiene fecha

Ecuador

Ecuador reduce su “tasa de seguridad” a las importaciones colombianas del 100% al 75%

Artistas

Murió reconocido periodista en las últimas horas: esto se sabe

Otras Noticias

Pereira

Advierten déficit de camas y pacientes que pasan hasta 30 horas esperando atención en Pereira

La vigilancia a ocho clínicas y hospitales reveló saturación en urgencias y una capacidad insuficiente de camas.

Cundinamarca

Estas son las principales hipótesis acerca de la explosión en una mina de Sutatausa

El hecho dejó el saldo de nueve víctimas mortales y seis heridos de gravedad.


Estos son los descuentos que puede aprovechar si ya se pasó a la factura virtual del Acueducto

¿Cuál fue la primera publicación en Instagram? Esta es la foto que lo empezó todo

¡Motores vuelven a rugir en Colombia! Juan Pablo Montoya anunció importante evento en Barranquilla