Derrumbe de edificio en Miami deja hasta el momento un muerto y 99 desaparecidos

Según confirmó la Cancillería colombiana, seis colombianos residían en el edificio y se encontraban en el mismo al momento del colapso.


Miami: un muerto y 99 desaparecidos en derrumbe de edificio en Florida
Foto: Joe Raedle - AFP

Noticias RCN

junio 24 de 2021
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos una persona murió y 99 se encuentran desaparecidas tras derrumbarse parcialmente un edificio residencial ubicado frente al mar cerca de la ciudad estadounidense de Miami, donde equipos de rescate buscan a eventuales sobrevivientes entre los escombros. Además, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó una muerte.

Vea también: Confirman que había 6 colombianos en edificio que colapsó en Miami

Parte del edificio de 12 pisos, situado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos. 

"Se ha localizado a 102 personas (...) y están a salvo", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

"Seguimos sin noticias de al menos 99" personas, añadió, precisando que las autoridades solicitaron la intervención de la agencia estadounidense de gestión de las situaciones de emergencia (FEMA).

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró que se están preparando para tener malas noticias, "dado el nivel de destrucción".

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el gobierno federal está listo para ayudar en los esfuerzos de ayuda de emergencia y en la reubicación de los sobrevivientes. 

Al menos 18 ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos.

Aún se desconocen las causas del derrumbe del edificio, habitado por una mezcla de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

"Es difícil tener una contabilización", dijo Heyman a CNN. "No se sabe, entre vacaciones o cualquier otra cosa. Así que todavía estamos esperando. Y desafortunadamente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando", agregó.

Le puede interesar: Al menos 50 personas desaparecidas tras colapso de edificio en Miami

"Como un terremoto"

Unos 55 apartamentos se vieron afectados por el derrumbe, según el jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, quien dijo en una conferencia de prensa que los servicios de emergencia evacuaron a 35 personas del inmueble.

Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 viviendas.

Se estaban llevando a cabo reformas en el edificio, especialmente en su tejado, indicaron varios funcionarios, que consideraron sin embargo poco probable que ésa fuera la causa del derrumbe.

Surfside es el hogar de una "comunidad predominantemente judía", indicó Levine Cava, quien añadió que varios rabinos se han movilizado para proporcionar apoyo a los residentes judíos evacuados y sus seres queridos.

La localidad tiene casi 2.500 residentes judíos en una población de 6.000 habitantes, según informó la Agencia Telegráfica Judía en 2018.

Los servicios de emergencia enviaron a cerca de 80 unidades de intervención al lugar de los hechos y las operaciones de búsqueda de personas podrían durar "al menos una semana", indicó el administrador de la ciudad, Andrew Hyatt.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Otras Noticias

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Los cierres estarán presentes hasta 2026.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá