“No se detectaron sobrevivientes”: se estrella un avión con cerca de 50 personas en Rusia
Un helicóptero localizó los restos en llamas del Antonov An-24, en medio de una zona boscosa e inaccesible cerca de Tinda.
AFP
06:49 a. m.
Un avión de pasajeros con al menos 46 personas a bordo se estrelló este jueves en una zona remota de la región de Amur, en el Extremo Oriente de Rusia. Según las primeras informaciones del Ministerio de Situaciones de Emergencia, el fuselaje del aparato fue encontrado en llamas a unos 16 kilómetros de la localidad de Tinda.
El avión, un Antonov An-24 de la aerolínea Angara Airlines, desapareció de los radares mientras intentaba por segunda vez aterrizar en el aeropuerto de Tinda. La aeronave volaba entre las ciudades de Blagoveshchensk y Tinda.
Aunque el gobernador de la región, Vasili Orlov, indicó inicialmente que 49 personas viajaban a bordo —incluidos cinco menores y seis tripulantes—, la agencia estatal TASS luego informó que eran 46, entre ellos dos niños.
No hay sobrevivientes a la vista
Un helicóptero Mi-8 enviado por Rosaviatsia, la autoridad de aviación civil rusa, detectó los restos del avión en medio de una zona boscosa de difícil acceso. Las imágenes aéreas muestran una columna de humo y restos calcinados del fuselaje. “No se detectaron sobrevivientes desde el aire”, informaron los rescatistas, aunque se desplegaron más de 50 socorristas para buscar en tierra.
Un avión con 48 años de servicio
Autoridades aeroportuarias confirmaron que la aeronave había sido fabricada en 1976 y su certificado de aeronavegabilidad fue renovado en 2021, con vigencia hasta 2036. Sin embargo, aún se investigan las causas del siniestro.
Este tipo de accidentes no es raro en el Extremo Oriente ruso, una región remota y con infraestructura limitada, donde muchas rutas dependen del transporte aéreo. En agosto de 2024, un helicóptero Mi-8 se estrelló en Kamchatka, dejando 22 víctimas fatales.
La investigación está en curso y se espera que las autoridades brinden más detalles en las próximas horas.

