“No se detectaron sobrevivientes”: se estrella un avión con cerca de 50 personas en Rusia

Un helicóptero localizó los restos en llamas del Antonov An-24, en medio de una zona boscosa e inaccesible cerca de Tinda.


AFP

julio 24 de 2025
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un avión de pasajeros con al menos 46 personas a bordo se estrelló este jueves en una zona remota de la región de Amur, en el Extremo Oriente de Rusia. Según las primeras informaciones del Ministerio de Situaciones de Emergencia, el fuselaje del aparato fue encontrado en llamas a unos 16 kilómetros de la localidad de Tinda.

Regresó a su casa en Venezuela el maquillador que denunció abuso sexual en cárcel de El Salvador
RELACIONADO

Regresó a su casa en Venezuela el maquillador que denunció abuso sexual en cárcel de El Salvador

El avión, un Antonov An-24 de la aerolínea Angara Airlines, desapareció de los radares mientras intentaba por segunda vez aterrizar en el aeropuerto de Tinda. La aeronave volaba entre las ciudades de Blagoveshchensk y Tinda.

Aunque el gobernador de la región, Vasili Orlov, indicó inicialmente que 49 personas viajaban a bordo —incluidos cinco menores y seis tripulantes—, la agencia estatal TASS luego informó que eran 46, entre ellos dos niños.

No hay sobrevivientes a la vista

Un helicóptero Mi-8 enviado por Rosaviatsia, la autoridad de aviación civil rusa, detectó los restos del avión en medio de una zona boscosa de difícil acceso. Las imágenes aéreas muestran una columna de humo y restos calcinados del fuselaje. “No se detectaron sobrevivientes desde el aire”, informaron los rescatistas, aunque se desplegaron más de 50 socorristas para buscar en tierra.

Un avión con 48 años de servicio

Autoridades aeroportuarias confirmaron que la aeronave había sido fabricada en 1976 y su certificado de aeronavegabilidad fue renovado en 2021, con vigencia hasta 2036. Sin embargo, aún se investigan las causas del siniestro.

Este tipo de accidentes no es raro en el Extremo Oriente ruso, una región remota y con infraestructura limitada, donde muchas rutas dependen del transporte aéreo. En agosto de 2024, un helicóptero Mi-8 se estrelló en Kamchatka, dejando 22 víctimas fatales.

EE. UU. aprobó proyecto de ley que disminuye 50% de asistencia a Colombia por crisis de violencia
RELACIONADO

EE. UU. aprobó proyecto de ley que disminuye 50% de asistencia a Colombia por crisis de violencia

La investigación está en curso y se espera que las autoridades brinden más detalles en las próximas horas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

El operativo dejó seis capturados en el Atlántico. Las autoridades investigan una presunta estructura dedicada a préstamos ilegales y cobros mediante amenazas e intimidaciones.

Dólar

Dólar sorprende en Colombia: volvió a subir y abre con este precio hoy, 24 de junio

El dólar en Colombia abrió al alza este 24 de junio de 2026 y puso fin a varias jornadas de descensos. Conozca su precio y cómo se comporta frente a la TRM.


J Balvin hizo broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos