¿Amenaza para Colombia? Trump dijo que cualquier país que trafique droga "está sujeto a ataques"

El presidente Donald Trump se refirió al tema de la cocaína procedente de Colombia y dijo que cualquier país que trafique a Estados Unidos puede ser atacado.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2025
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump envió un fuerte mensaje sobre su lucha contra el tráfico de drogas.

EE. UU. ordenó ataque contra sobrevivientes de operación antidrogas en el Caribe
RELACIONADO

EE. UU. ordenó ataque contra sobrevivientes de operación antidrogas en el Caribe

Aseguró que cualquier país que produzca y venda drogas a Estados Unidos "está sujeto a ataques", luego de referirse a la producción de cocaína en Colombia.

He oído que Colombia produce cocaína. Tienen plantas de fabricación de cocaína y luego nos la venden (...) Cualquiera que haga eso y lo venda a nuestro país está sujeto a ataques.

La advertencia de Trump llega en medio de los ataques a lanchas en el Pacífico y el Caribe que, según su gobierno, transportan drogas hacia Norteamérica.

En medio de la rueda de prensa, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, también aseguró que Estados Unidos "apenas ha comenzado" los ataques contra las organizaciones que ha denominado como "narcoterroristas", y añadió que la pausa de las últimas semanas se debe a que "es difícil encontrar barcos para atacar ahora mismo".

Apenas hemos comenzado a atacar barcos narcotraficantes y a arrojar a los narcoterroristas al fondo del océano.

Donald Trump le habría dado ultimátum a Nicolás Maduro para que abandone Venezuela
RELACIONADO

Donald Trump le habría dado ultimátum a Nicolás Maduro para que abandone Venezuela

Trump, por su parte, afirmó que la entrada de drogas por mar a Estados Unidos ha disminuido un 91%.

La polémica por ataques en el Caribe y el Pacífico

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo ante los medios estadounidenses que tanto el presidente Trump como el secretario Hegseth han sido claros con que los grupos designados como narcoterroristas están sujetos a ataques letales.

Además, defendió el accionar del almirante Bradley, encargado por Hegseth para llevar a cabo los bombardeos en los océanos desde el pasado 2 de septiembre.

Sobre la polémica por el segundo ataque perpetrado contra una lancha en la que habían quedado sobrevivientes en aguas internacionales del Caribe, Leavitt indicó que fue "en defensa propia para proteger a los estadounidenses".

Ante la insistencia de los periodistas, Leavitt insistió en que la orden de atacar por segunda vez había sido dada por el almirante Frank Bradley valiéndose de "sus facultades para hacerlo".

Estados Unidos confirma un nuevo ataque contra embarcación en el Pacífico: van 21 lanchas y 83 muertos
RELACIONADO

Estados Unidos confirma un nuevo ataque contra embarcación en el Pacífico: van 21 lanchas y 83 muertos

Por su lado, Hegseth añadió que él y toda la administración Trump respaldan las decisiones de sus comandantes en medio de estos operativos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, en el Palacio San Carlos

El féretro, cubierto con una bandera de Colombia, fue ubicado en el histórico Salón Bolívar de la Cancillería para recibir el último adiós.

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Fuentes cercanas a James Rodríguez desmintieron los rumores sobre su retiro tras el Mundial y aseguraron que el colombiano sigue enfocado en la Selección Colombia.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud