Turkmenistán, el país al que el coronavirus nunca llegó

Turkmenistán es uno de los pocos países en el mundo que no ha declarado, hasta el momento, ningún caso de covid-19 en su territorio.


Turkmenistán, país de Asia que no ha registrado ningún caso de covid desde el inicio de la pandemia.
Foto: freepik

AFP

junio 07 de 2021
09:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Turkmenistán no ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según afirmó el presidente de ese país de Asia central en una excepcional entrevista con un medio extranjero.

"Gracias al trabajo que hemos realizado", Turkmenistán "no ha descubierto hasta ahora casos de esta enfermedad", declaró Gourbangouly Berdymoukhamedov en entrevista a la cadena de TV international con sede en Moscú, Mir.

Vea también: ¿Nueva amenaza? China detecta primer caso mundial de nueva cepa de gripe aviar en humanos

Turkmenistán es uno de los pocos países en el mundo, junto a Corea del Norte, que no ha declarado ningún caso de covid-19 en su territorio, los otros países son por lo regular archipiélagos aislados del Pacífico.

El país, sin embargo, solo empezó a disminuir las medidas de prevención en abril con la reapertura de restaurantes y mezquitas, y aunque ya pueden circular los trenes, los viajes aéreos siguen estando suspendidos.

Gourbangouly Berdymoukhamedov precisó a Mir que su país dispone de dos vacunas rusas, EpiVacCorona y Sputnik V.

Más información: Alarma en Perú por alcanzar la tasa de muertes por covid-19 más alta del mundo

La afirmación según la cual Turkmenistán no ha registrado ningún caso de coronavirus es puesta en duda por observadores y medios de prensa turkmenos con sede en el extranjero.

Según ellos, un diplomático turco que trabajaba en Achkhabad murió el año pasado de la enfermedad y el embajador del Reino Unido reconoció en las redes sociales en diciembre que se contagió del virus en Turkmenistán.

La posición de las autoridades cambió tras una visita de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en julio, que mostró preocupación por el alza de las "enfermedades respiratorias agudas o las neumonías" y recomendó a las autoridades tomar medidas "como si estuviera circulando el Covid-19".

Le puede interesar: Llamado a la paz: Corea del Sur pide a Biden que retome diálogo con Kim Jong Un

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luna

En vivo | Vea la 'Luna fría' de diciembre, la última superluna del año

Venezuela

Copa Airlines y Wingo alargan suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela: esta es la fecha límite

Redes sociales

Reconocida página de contenido para adultos fue multada por no justificar la edad de sus usuarios

Otras Noticias

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

La investigación, realizada por la Universidad Manuela Beltrán, identificó sustanciales cambios en la forma de alimentarse en diciembre.

Luis Díaz

Luis Díaz tuvo lindo gesto con hincha del Junior en Alemania y se hizo viral

El lindo gesto de Luis Díaz con el hincha del Junior en Alemania se hizo viral y hasta el propio Bayern Múnich lo publicó.


Albergues sin una olla ni donde dormir: vecinos del volcán Puracé denuncian malas condiciones en refugios

Abecé: ¿en qué va la reforma tributaria y por qué el debate se ha paralizado?

Karol G revela fotografías inéditas de su niñez: aquí detalles de su radical cambio