Justiciaabril 01, 2021hace 5 meses

A la cárcel presuntos asesinos de un hombre que defendió a su hijo de un robo en Bogotá

Los señalados como responsables del hecho no aceptaron los cargos, sin embargo, tres de ellos deberán cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Foto: Ichigo121212 en Pixabay A la cárcel presuntos asesinos de un hombre que defendió a su hijo de un robo en Bogotá

El pasado 28 de marzo la vida de Nilson Hernández, un hombre de 47 años, se apagó mientras intentaba defender a su hijo en medio de un intento de robo en la puerta de su casa en el barrio Codito, en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá. Un grupo delincuencial lo atacó violentamente hasta causar su muerte.

Dos días después, los hechos fueron esclarecidos por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía. Los presuntos responsables del hecho fueron identificados como Jhostyn Julián García Becerra, Miguel Ángel Morales, Ingrid Buitrago Morales y Katherin Vega, quienes fueron presentados ante un juez de garantías e imputados por el delito de homicidio agravado.

Lea también: Inseguridad en Bogotá está creciendo por desempleo y pobreza: Claudia López

De acuerdo con las pruebas recogidas por el cuerpo investigativo, la víctima habría sido golpeada con un objeto contundente, lo que le generó las heridas de gravedad que provocaron su deceso.

Los señalados del crimen no aceptaron los cargos, sin embargo, tres de ellos deberán cumplir con la medida de aseguramiento en centro carcelario que les impuso el juez de garantías.

Vea además: ¿Existió negligencia policial en caso de atraco en el sur de Bogotá?

La Fiscalía General comunicó, además, que dos de los investigados tienen anotaciones por porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.

“El homicidio y los delitos que afectan gravemente la seguridad ciudadana de Bogotá son priorizados por el señor fiscal general de la nación, Francisco Barbosa”, sostuvo la Fiscalía. 

Le puede interesar: Engativá lidera el top 5 de las localidades con más robos en Bogotá

 

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí