Cayó banda de narcotráfico liderada por dominicano buscado por el FBI

Durante un año, investigadores de la Dijin le siguieron los pasos a esta organización que comercializaba droga en Estados Unidos y en Europa, y se dedicaba además al sicariato.

22 Nov 2020 13:52Por: Noticiasrcn.com

Un nuevo golpe a la delincuencia se dio luego de capturar a varios miembros de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y al sicariato. Entre los retenidos hay un dominicano, que era buscado por el FBI, de Estados Unidos.

La organización adquiría la droga en Cauca, Nariño y Valle del Cauca para comercializarla en Estados Unidos y en Europa.

Vea también: Cayó el grupo delincuencial 'Los Escamosos' que vendía estupefacientes en Santander y Boyacá

Los investigadores de la Dijin de la Policía grabaron varios videos de seguimiento durante un año para poder capturar a los siete integrantes de la banda.

Alias Gabriel, estaba encargado del transporte y custodia de la droga, alias Jesica, era conocida como ‘la campanera’, alias Didier, era el hombre de los contactos y alias Andrés era el encargado del almacenamiento del estupefaciente.

Le puede interesar: Desarticulan banda señalada de coordinar la salida de cocaína desde el Pacífico

Según el general Fabio López, a raíz de los seguimientos se logró la captura de siete integrantes de esta estructura en Cali, Medellín, Barranquilla y en Santo Domingo (República Dominicana) y Envigado, Antioquia.

Dentro de los capturados se encuentra alias Jota, ciudadano dominicano, cabecilla de la estructura y quien al parecer tendría vínculos con alias Titi, un reconocido narcotraficante de República Dominicana que era solicitado por el FBI.

Lea además: El narcotráfico es una de las principales causas de la creación de bandas criminales en Bogotá

La organización “se dedicada a recaudar estupefacientes de diferentes partes Medellín, Ipiales, de donde la trasladaba a Bogotá y Cali para sacar el alijo por el Puerto de Buenaventura”, señala la fiscal María Elena Monsalve.

Pero no sólo traficaban drogas, también ordenaban asesinatos selectivos, como uno ocurrido en Bogotá y en el que a plena luz del día asesinan por presunto ajuste de cuentas.

Consulte también: Cayó 'Mocho Leiber', jefe del frente Carolina Ramírez de disidencias de las Farc

“Ordenaba asesinatos a personas q trasladaban las sustancias de estupefacientes que pertenecían a sus socios”, afirma la fiscal.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio.

NoticiasRCN.com