Corte Suprema cita a indagatoria al expresidente Uribe para el 8 de octubre

El expresidente y senador Álvaro Uribe es citado a indagatoria por la Corte Suprema por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.


El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 16 de 2019
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria para el próximo 8 de octubre al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para que rinda versión por supuesta manipulación de testigos.

La citación fue hecha por el magistrado el Cesar Augusto Reyes, quien adelanta la investigación contra Álvaro Uribe.

Según la Sala de Instrucción Penal, Álvaro Uribe deberá presentarse con su abogado a la indagatoria que se realizará a las 8:00 de la mañana en las oficinas de la Corte Suprema, ubicada en la calle 73 # 10-83, en Bogotá.

La citación se da luego de que el alto tribunal abriera en julio de 2018 una investigación contra el expresidente Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal en el caso de su supuesta intensión de manipular testigos que lo señalan de tener nexos con paramilitares.

La citación también cobija al congresista Álvaro Hernán Prada, quien es investigado también por supuesta manipulación de testigos y quien tendrá que presentarse a indagatoria un día después de Álvaro Uribe Vélez, es decir, el próximo 9 de octubre.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por violación de topes electorales

Ejército Nacional

Imputaron al general (r) Eduardo Zapateiro por presunto acoso sexual a dos oficiales del Ejército

Popayán

Autoridades investigan irregularidades en pólizas, aforo y fechas del evento de Monster truck en Popayán

Otras Noticias

La casa de los famosos

Participante duda si continuar o no en La Casa de los Famosos: ¿habrá consecuencias?

Tras el regreso del botón del pánico y la molestia del ‘Jefe’, un jugador manifestó sus dudas por su participación en el reality.

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Nairo Quintana reveló quién es el mejor ciclista de la historia: esto dijo el colombiano.


La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Dólar en Colombia cerró al alza hoy, 8 de mayo, y alcanzó máximo de más de un mes

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros