Envían a la cárcel a implicados en atentado con una granada en Barranquilla

Ataque con granada en Barranquilla

Foto: Noticias RCN

Se trata de cuatro hombres que serían los presuntos responsables del ataque que dejó un total de 14 personas lesionadas.

21 Ene 2021 6:49Por: Noticiasrcn.com

La Fiscalía General de la Nación informó que gracias a la contundencia del material probatorio y la evidencia física recopilada durante la investigación por el atentado con una granada el pasado 12 de enero en Barranquilla, los presuntos responsables fueron enviados a la cárcel. El hecho dejó 14 personas heridas.

En contexto: Capturan a los presuntos responsables del atentado en Barranquilla

Según el ente acusador, las interceptaciones de comunicaciones y los videos de cámaras de seguridad fueron pieza fundamental para respaldar los argumentos de la Fiscalía contra los capturados.

Se trata de Cristian Corredor Sierra, alias Cristian; José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas; Erick José Morales López, alias el Peluquero; y Antoni Polanco Castillo, alias Antoni, quienes al parecer hace parte de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’.

“En dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio San Roque de la capital de Atlántico se materializaron las cuatro aprehensiones y se incautaron 3 teléfonos celulares, así como 2 armas de fuego; también se inmovilizó una motocicleta, y fueron encontrados 4 panfletos intimidatorios”, detallaron las autoridades.

Vea también: Un muerto y al menos 14 heridos por atentado en el centro de Barranquilla

Un fiscal de la seccional Atlántico de la Fiscalía imputó a los hombres como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, extorsión y homicidio en grado de tentativa en concurso homogéneo. Sin embargo, ninguno aceptó los cargos.

Al día siguiente del atentado, la Fiscalía ordenó allanar las celdas de tres internos de la cárcel Tramacúa de Valledupar (Cesar) donde encontraron tres celulares, uno de los cuales habría sido el que se usó para planear el atentado.

Lea además: Acusan de feminicidio a hombre que secuestró y asesinó a niña de 4 años en Aguadas, Caldas

Es importante resaltar que en este centro penitenciario se encontraban recluidos alias Cachete o ‘El Viejo’; y alias Tommy Masacre y ‘JJ’, señalados cabecillas de ‘Los Costeños’, y supuestos determinadores del ataque.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar