El revelador testimonio de una de las 150 víctimas de estafa del médico Carlos Mahecha

El cardiólogo colombiano fue capturado y está en proceso de extradición por un robo que supera los 50 millones de dólares con proyectos inmobiliarios en EE.UU.


Noticias RCN

febrero 23 de 2021
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conversó con Alexandra Osejo, una joven estudiante quien aseguró que su familia fue estafada por el médico Carlos Mahecha Díaz, capturado y próximo a ser extraditado a los Estados Unidos por captar ilegalmente unos 50 millones de dólares para supuestas inversiones inmobiliarias en Miami.

“En la agonía mi abuelita decía ‘Llame a Carlos Mahecha, que me envíe algo, que me envíe algo', pero murió diciendo ‘qué voy a hacer, qué voy hacer’”: así, fue la repuesta de Alexandra Osejo, nieta de la abuelita que invirtió todos sus ahorros y dinero en el negocio inmobiliario que le propuso el cardiólogo Carlos Mahecha Díaz, en Estados Unidos.

Vea también: A la cárcel falso militar acusado de estafar a más de 300 personas

Alexandra, una joven estudiante bogotana, aseguró que el médico Mahecha no le devolvió un sólo peso de la inversión, pese a su estado grave de salud.

"Cuando mi abuela hizo la inversión y el dinero lo tenía el médico en sus empresas para comprar casas viejas con el fin de remodelarlas e instalar hoteles en Miami con buenas rentabilidades, mi familiar tuvo un grave accidente", relata Alexandra.

Un día en el apartamento, la abuelita se cayó del ascensor y se fracturó los dos pies.

"Le insistía al médico que le devolviera la inversión por que no tenía para pagar la enfermera, para pagar los medicamentos que no le daba la EPS, pero nunca cumplieron. Nos dijeron que nos enviaban 1.000 dólares por ser una socia del proyecto y nunca se vio el dinero", aseguró la joven.

Lea además: Indignante atraco a dos adultas mayores en la localidad de Suba

En diálogo con Noticias RCN, manifestó que sólo llegó al apartamento de la abuela un tensiómetro, no les importó nada.

Según la investigación del FBI y la Policía en Colombia, el cardiólogo Carlos Mahecha era un prestante médico socio, al parecer, de una reconocida clínica en el norte de Bogotá.

Con su figura pública de médico creo varias empresas para captar presuntamente el dinero de unas 150 personas que depositaron confiadamente unos 50 millones de dólares.

En contexto: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿cómo reportar casos de robo?

Entre las víctimas aparece un general retirado del Ejército Nacional, un senador de la República, magistrados y artistas que confiaron en el proyecto inmobiliario de Mahecha y su socio Juan Arcila.

En varios países como Brasil y Estados Unidos se encuentran personas estafadas por esta red delincuencial.

El cardiólogo fue capturado hace varios días en un lujoso apartamento, en el norte de Bogotá, donde se escondía de las autoridades que le notificaron una orden de extradición.

Mientras se desarrolla el trámite de extradición, el estafador está en una celda de la Dijin, esperando una firma para que comparezca ante los tribunales por el presunto lavado de activos y la estafa.

Consulte más: ¿Por qué sigue libre? Ladrón ha sido capturado 10 veces por la Policía en un solo año

Las víctimas buscan algunos bienes e inmuebles del médico Mahecha en Estados Unidos y Colombia, para resarcir los daños económicos causados a las más de cien  personas.

Según la investigación, en el Tolima está ubicada una suntuosa finca con pista de aterrizaje que utilizaba Mahecha para viajar los fines de semana con su familia.

En Miami, el FBI busca un lujoso yate y millonarios bienes que pertenecen al galeno que será extraditado en los próximos días.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

La medida, según indicó la Fiscalía, hace parte de una investigación por supuestos abusos contra menores migrantes.


¡Ya está por empezar el Burger Master! Estas son las hamburguesas virales del concurso

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina