Judicializan a mujer acusada de ser quien dio la orden de asesinar a su esposo

La investigada aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado y se le impuso medida de aseguramiento en la cárcel La Blanca de Manizales.


Judicializan a mujer acusada de ser quien dio la orden de asesinar a su esposo
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 23 de 2021
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación en trabajo con la Policía Nacional logró la judicialización de Yorladys de Jesús Bedoya Agudelo por el homicidio de su esposo Álvaro Antonio Chica Potes. 

Las autoridades también procesaron a Jorge Andrés Correa Idárraga, quien, al parecer, habría sido la persona que ejecutó el crimen el pasado 16 de enero en Manizales.

Vea también: Desarticulación de bandas en Comuna 13 de Medellín ha reducido 50 % los homicidios en la zona: Fiscalía

La Fiscalía confirmó que los investigados aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado y se les impuso medida de aseguramiento en la cárcel La Blanca de Manizales.

"De acuerdo con la información recaudada por la Fiscalía, la mujer habría planeado el crimen durante por lo menos 15 días, en los que supuestamente estuvo buscando a una persona para que asesinara a su esposo. Con esta intención contactó al hombre que al parecer atacó al docente Chica", dijo el ente.

Le puede interesar: Capturan a patrullero por la muerte de un ciudadano durante protestas del 9 de septiembre

Según las investigaciones, Correa habría pedido a la mujer cinco millones de pesos , pero esta supuestamente le ofreció un millón, llegando a un acuerdo luego.

El capturado presuntamente llegó a la casa de la víctima a las 7:30 a.m. del 16 de enero y le propinó 11 heridas con arma blanca, de acuerdo con el resultado de la necropsia, además de diversos golpes en su cabeza.

Lea además: Envían a la cárcel a implicados en atentado con una granada en Barranquilla

La Fiscalía argumentó que hubo sevicia y maniobras exageradas, por lo que se le imputó el homicidio agravado a Bedoya.

"En la escena del crimen quedó la gorra del presunto homicida, la cual será objeto de estudio para determinar si se constituye en elemento de prueba".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Una persona continúa desaparecida tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Otras Noticias

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.


ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas