Las piezas claves en la captura del asesino de Wilfrido Murcia, pasajero del SITP

Los videos del sector y algunos elementos abandonados por el presunto delincuente fueron claves para su identificación y posterior aprehensión.

19 Dic 2020 21:13Por: Noticiasrcn.com

Este sábado, autoridades policiales, en operación conjunta con funcionarios de la Fiscalía, lograron la captura del hombre señalado del homicidio de Wilfrido Murcia, un guardia de seguridad que fue asesinado el pasado 15 de diciembre al interior de un bus del SITP, en un intento de atraco en el sur de Bogotá.

Noticias RCN conoció en exclusiva algunas de las fichas claves que permitieron a los encargados de la investigación, en la que participó el mismo fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, la identificación y posterior aprehensión del presinto asesino del hombre de 50 años de edad.

Algunas de esas fichas claves en la investigación fueron los elementos que fueron abandonados por el mismo homicida durante su huida, así como los registros en video captados por las cámaras de seguridad del sector donde acaecieron los hechos.

De acuerdo con los registros en video, tras intentar atracar el bus, y haber asesinado a Murcia, el presunto delincuente abordó una motocicleta, y en el camino de huida se despojó de un saco color negro y un esfero; elementos que fueron abandonados junto a un poste de alumbrado público, y que se convirtieron en elementos determinantes para la posterior pesquisa.

Le puede interesar: Capturan al presunto homicida de Wilfrido Murcia, ciudadano que murió en atraco a bus del SITP

Noticias RCN conoció materia audiovisual que hace parte de la secuencia de escape del presunto homicida, donde se puede ver al hombre portando una camiseta blanca mientras camina con premura, al a vez que revisa un celular.

Durante la investigación, a la que se le dio una alta prioridad por parte de las autoridades investigativas, participó el mismo fiscal General de la Nación, quien habría sostenido reuniones virtuales con los investigadores del CTI, la delegada para la seguridad ciudadana, y el director de la seccional Bogotá de la entidad, grupo que en conjunto tomó las decisiones que se debían tomar frente al caso.

Tras obtener la orden de allanamiento, y con la correspondiente orden de captura emitida tras la identificación del criminal, los investigadores obtuvieron la ubicación exacta, y procedieron a su captura a través de un grupo de efectivos de la SIJIN y el CTI, que se camuflaron en el barrio donde se encontraba el presunto asesino, esperando el momento preciso para abordarlo; instante que finalmente se materializó este sábado a las 2:34 p.m.

Según las autoridades, en el rostro del detenido, se evidencian posibles lesiones ocasionadas por Murcia en su intento por repeler el ataque armado durante el caso de atraco.

Tras la captura, y a través de sus redes sociales, el director general de la Policía Nacional, Oscar Atehortúa señaló que el detenido era conocido con el alias de “el calvo”, destacando a su vez la premura con que actuaron las autoridades para esclarecer el hecho.

En contexto: Ofrecen recompensa de $20 millones por información sobre asesino de un hombre en bus del SITP

Lo propio hizo también la alcaldesa de Bogotá, quien también dio a conocer que además del presunto homicida, se logró la judicialización de uno de sus secuaces.

Lea además: En segundos, ladrones despojan de sus pertenencias a pasajeros de Transmilenio y SITP

Por su parte, Hugo Acero, secretario de Seguridad de la capital, señaló que esta acción mancomunada de la Policía y la Fiscalía “mejora la seguridad y convivencia de la ciudad”.