Un policía y un guía turístico fueron asesinados en Nuquí, Chocó

La Policía y la Gobernación hacen un llamado para fortalecer el pie de fuerza existente ya que solo cuentan con 13 policiales para más de 16.000 habitantes.

10 Abr 2021 16:54Por: Noticiasrcn.com

Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales del doble homicidio de un inspector de la Policía del corregimiento de Arusi y un guía turístico en el municipio de Nuquí.

Las víctimas fueron ultimadas dentro de sus viviendas, a orillas del mar Pacifico, ubicadas en este municipio que está en la parte occidental del departamento del Chocó.

De acuerdo con las autoridades, en cabeza del coronel de Infantería de Marina Wisner Paz Palomeque, lo que no se va a permitir es que los grupos al margen de la ley sigan intimidando a la población civil con estos actos de violencia.

Lea también: Capturan a menor y su novio por asesinato de conductor en Cundinamarca

El próximo lunes se realizará un consejo extraordinario de seguridad en la zona, donde en conjunto con la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación se evaluará la delicada situación y se tomarán decisiones que permitan restablecer el orden público en ese municipio costero del Chocó.

Hasta el momento, no se ha ofrecido ningún tipo de recompensa para quien suministre información que permita dar con el paradero de los presuntos asesinos de estos dos trabajadores comunitarios.

La oficina de paz de la gobernación del Chocó estima que los responsables del doble homicidio serían miembros del Clan del Golfo, grupo delincuencial que hace 7 meses asesinó allí a una defensora y conservacionista ambiental colombo-española.

Vea además: Capturan a secuestradores mientras comían pollo comprado con plata de su víctima

Una de las peticiones que se hace desde la Policía y la Gobernación del departamento es reforzar y aumentar el pie de fuerza existente en la Policía, recurso que es insuficiente dado que solo hay 13 policiales para más de 16.000 habitantes.

En las últimas horas se envió personal de la Fuerza Naval del Pacífico desde Buenaventura para, a través de operaciones militares, dar con el paradero de los delincuentes vinculados con este crimen.

Le puede interesar: Dos importantes hospitales de Chocó llegaron al 100 % de ocupación en UCI

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com