Cayó 'El Perro', segundo hombre al mando del Clan del Golfo en Antioquia

El hombre identificado como Jesús Benítez Durango tenía amenazado de muerte al alcalde de Frontino y al personero de Peque.

20 Mar 2021 17:51Por: Noticiasrcn.com

En operaciones militares y de Policía en el norte del departamento de Antioquia murió Jesús Benítez Durango, alias El Perro o 'Don Diego', quien se encontraba en el cartel de los más buscado y era señalado como el segundo cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo en la mencionada región

Según el prontuario delictivo y las investigaciones adelantadas por las Fuerzas Militares, “este sujeto llevaría 22 años en la organización criminal, habría sido el responsable de las recientes amenazas en contra del personero municipal de Peque y del alcalde de Frontino”.

Lea además: Capturan a alias La Negra, hermana de ‘Otoniel’

El general Juvel Díaz, comandante de la VII División del Ejército, entregó detalles de la operación adelantada , en la vereda El Tinto, jurisdicción del municipio de Ituango, norte de Antioquia.

“Por medio de información suministrada por inteligencia y en atención a la Alerta Temprana 004 de 2020, de la Defensoría del Pueblo, fue posible llevar a cabo la operación militar, que terminó con la neutralización de este sujeto”, detalló el oficial.

Alias El Perro era buscado además por ser el determinador de la muerte de siete personas, entre ellas un menor de dos años, ocurridos en julio de 2010, en el municipio de Uramita.

Le puede interesar: Archivan investigación contra el general Nicacio Martínez

En la Fiscalía un proceso en su contra da fe que “estaría vinculado con la incineración de vehículos y motocicletas sobre las principales vías del departamento de Antioquia durante 2016 y 2017, acciones que dejaron como resultado nueve patrulleros de la Policía y cuatro civiles heridos”.

Su cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Medellín.

Consulte más: Alias Macaco, excabecilla de AUC, aceptó cargos por 162 hechos criminales

De acuerdo con el Ejército, alias El Perro era la persona encargada de retomar el control de esta agrupación armada en la población de Ituango. 

Durante el operativo conjunto entre Policía y Ejército también se logró incautar material de intendencia. 

Vea aquí: Mujer usaba su belleza para secuestrar a comerciantes en Antioquia

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com