¡Al límite! Algunas ciudades del país ya no tienen capacidad UCI

La situación por el covid-19 en Colombia se agrava con el paso de las horas, y diversos hospitales no tienen cómo atender a un paciente en cuidados intensivos.


Noticias RCN

abril 27 de 2021
07:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el paso de las horas, son más las ciudades que se declaran en alerta roja hospitalaria por la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). 

En algunos municipios ya no hay camas disponibles y el tercer pico de la pandemia tiene colapsado a el sistema de salud en varias regiones.

Vea también: Villavicencio alcanzó 100 % de ocupación en camas UCI por aumento de covid-19

Valledupar

De las 285 camas instaladas, no tiene ni una sola libre. La ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria.

"Valledupar enfrenta una situación bastante difícil, nos encontramos con el 100% de ocupación", dijo Lina de Arma, secretaria de Salud de Valledupar.

Le puede interesar: Médicos en Antioquia tendrán que decidir a quiénes darán prelación en UCI

Chocó

Tampoco hay cupos para atender a pacientes críticos. El gremio médico de la ciudad insiste en un confinamiento obligatorio por ocho días para frenar los contagios.

"Estamos al 100%, tenemos siete pacientes positivos de covid y un sospechoso", expresó Camilo Eduardo Ramírez, interventor del Hospital San Francisco de Asís.

Lea además: Con ocupación al límite, largas jornadas y entrega al máximo, se trabaja en UCI de Medellín

Atlántico

Cierra con un 92% de ocupación UCI, por eso habrá toque de queda desde este jueves a las 6:00 p.m., hasta el próximo lunes en la madrugada. 

"Tristemente la única forma de bajar la ocupación es que se recupere el paciente o que fallezca", aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla