Mujeres que inspiran: Ángela Hernández, ejemplo de lucha contra el cáncer en Santander

La exaspirante a la gobernación se enteró de su enfermedad en medio de la pandemia, y se ha convertido en cara visible de un padecimiento de miles de mujeres.

16 Feb 2021 11:45Por: Noticiasrcn.com

Ángela Hernández es una reconocida política del departamento de Santander, quien se ha convertido en ejemplo de lucha contra el cáncer, luego de que en medio de la pandemia de coronavirus se enterara de que era portadora del cáncer de seno, viéndose obligada a un tratamiento que transformó su vida de manera drástica.

“Fue algo muy extraño porque era la pandemia, asumir lo que estaba sucediendo y ahora entender que había llegado una enfermedad porque había que afrontarla”, señala la ex aspirante a la Gobernación de su departamento, quien a la fecha ya se sometió a una mastectomía y a varias sesiones de quimioterapia con el objetivo de eliminar la enfermedad de su cuerpo.

Vea también: Mujeres que inspiran: superó las limitaciones y emprendió con Sonrisas Garantizadas

Dentro de su proceso, Ángela explica que “lo primero es entender que la vida es un regalo”, precisando que la actitud en el trabajo de superar este tipo enfermedades es fundamental.

Las redes sociales y el apoyo de sus seguidores también se convirtieron en un factor determinante para que la joven abogada pudiera asumir su tratamiento, y posteriormente se convirtió en el canal para que ella se convirtiera en ejemplo y motivación para otras personas que padecen la enfermedad y para sus familias.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: ella presta sus brazos a Dios para abrazar a quien lo necesita

“Lo primero que hago es compartir mi experiencia para encender una alarma, para decir que esta enfermedad es una realidad”, afirma la mujer, quien hace hincapié en la importancia del autoexamen de mama.

“Me siento con esa tarea de animarlas, de decirles vayan al médico, no pierdan tiempo”, asegura la mujer, quien ha visto en su esposo y en su hijo un bastón y una voz de aliento para seguir adelante con su vida.

Lea además: Mujeres que inspiran: Doña Ángela, 38 años de la felicidad y el amor hechos empanada

“Cuando llegaba sin aliento de las quimioterapias, solamente con verlos ya yo decía: valió la pena”, recuerda la mujer.

Más noticias: Mujeres que inspiran: "Hoy es mi última quimio", el mensaje que conmovió a Medellín

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com